Na­va ha­rá “3 de 3” y to­dos los de­ba­tes

Re­ta a que los de­más can­di­da­tos de­cla­ren bie­nes, im­pues­tos e in­tere­ses; en cam­pa­ña des­de los 13 años, di­ce

Diario de Querétaro - - Portada - VE­RÓ­NI­CA RUIZ

Sí soy un can­di­da­to ami­go de Pan­cho Domínguez, pe­ro no soy el can­di­da­to de Pan­cho, se­ña­ló Luis Na­va Gue­rre­ro, can­di­da­to de la Coa­li­ción “Por Mé­xi­co al fren­te” a la Pre­si­den­cia Municipal de Que­ré­ta­ro, quien en los pró­xi­mos días pre­sen­ta­rá su de­cla­ra­ción “3 de 3”.

En en­tre­vis­ta con DIA­RIO DE QUE­RÉ­TA­RO, el aban­de­ra­do del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, di­jo ser un hom­bre de ex­pe­rien­cia y de re­sul­ta­dos, que tie­ne una ca­rre­ra política pro­pia.

Se­ña­ló que co­mo par­te del com­pro­mi­so que tie­ne con la trans­pa­ren­cia y el com­ba­te a la co­rrup­ción, en pró­xi­mos días pre­sen­ta­rá su de­cla­ra­ción “3 de 3”.

“La ver­dad es que pa­ra mí no es nin­gu­na no­ve­dad el 3 de 3, lo he pre­sen­ta­do des­de el ini­cio de la ad­mi­nis­tra­ción de Pan­cho y así su re­no­va­ción anual, en­ton­ces por su­pues­to que va­mos a se­guir cum­plien­do con eso”, in­di­có.

Ase­gu­ró que es­te com­pro­mi­so lo asu­me por con­vic­ción y no por un asun­to de cam­pa­ñas, “te­ne­mos un com­pro­mi­so con la trans­pa­ren­cia y con el com­ba­te a la co­rrup­ción, en­ton­ces te­ne­mos que ser con­gruen­tes y te­ne­mos que pre­sen­tar­lo to­dos”.

En es­te con­tex­to, in­vi­tó a to­dos los can­di­da­tos a que se su­men a es­tos es­fuer­zos que sur­gie­ron des­de la so­cie­dad, pa­ra te­ner y ha­cer de la política una ac­ti­vi­dad más trans­pa­ren­te.

Re­cor­dó que en la pri­mer cam­pa­ña en la que par­ti­ci­pó fue en la de Ma­nuel Clout­hier cuan­do te­nía 13 años de edad y pos­te­rior­men­te, par­ti­ci­pó en las de Die­go Fer­nán­dez de Ce­va­llos, Vi­cen­te Fox y Fe­li­pe Cal­de­rón, a la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

Yo agra­dez­co te­ner la con­fian­za y es­ti­ma del go­ber­na­dor, pe­ro co­mo mu­chas per­so­nas tam­bién sa­ben, soy pa­nis­ta des­de los 13 años de edad que par­ti­ci­pe en mi pri­mer cam­pa­ña”, se­ña­la el can­di­da­to quien re­fi­rió ser pa­nis­ta des­de ha­ce 30 años.

Ade­más–se­ña­ló Na­va Gue­rre­ro­par­ti­ci­pó en las cam­pa­ñas del go­ber­na­dor Fran­cis­co Domínguez cuan­do és­te se postuló pa­ra la Pre­si­den­cia Municipal de Que­ré­ta­ro y pa­ra Go­ber­na­dor del Es­ta­do.

Re­fi­rió que fue se­cre­ta­rio de go­bierno en el mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro y je­fe de la ofi­ci­na del go­ber­na­dor, pe­ro tie­ne una ca­rre­ra política pro­pia “y creo que sí soy un can­di­da­to ami­go de Pan­cho, pe­ro no de­be de en­ten­der­se co­mo el can­di­da­to de Pan­cho”.

En es­te arran­que de cam­pa­ña, se pro­nun­ció por­que to­dos los can­di­da­tos apor­ten lo me­jor pa­ra Que­ré­ta­ro en es­ta con­tien­da elec­to­ral, pa­ra que sea una cam­pa­ña pro­po­si­ti­va y que es­té a la al­tu­ra de los que­re­ta­nos.

El can­di­da­to pa­nis­ta des­ta­có que hoy Que­ré­ta­ro ne­ce­si­ta una me­jor cul­tu­ra de­mo­crá­ti­ca “y esa la cons­trui­mos en­tre to­dos, los can­di­da­tos y nues­tros equi­pos son una par­te muy im­por­tan­te”.

“¿ Qué es­pe­ra­ría ?, que no ca­yé­ra­mos en des ca­li­fi­ca­cio­nes, en gue­rra su­cia, que más bien hi­cié­ra­mos una cam­pa­ña pro­po­si­ti­va, que ver­da­de­ra­men­te es­té a la al­tu­ra de los que­re­ta­nos y que abo­ne a en­ri­que­cer, cre­cer, in­cre­men­tar nues­tra cul­tu­ra política”, di­jo.

Se­ña­ló que has­ta aho­ra, en tér­mi­nos ge­ne­ra­les las cam­pa­ñas elec­to­ra­les en Que­ré­ta­ro van por buen ca­mino, aun­que a ni­vel na­cio­nal al­gu­nos equi­pos se la pa­san tra­tan­do de en­su­ciar el am­bien­te.

Res­pec­to al te­ma de los de­ba­tes, di­jo es­tar dis­pues­to a par­ti­ci­par en to­dos los que se pro­pon­gan, to­da vez que son bue­nos ejer­ci­cios pa­ra que los can­di­da­tos pre­sen­ten sus pro­pues­tas y que la ciu­da­da­nía las pue­da com­pa­rar.

“Son fun­da­men­tal es­tos ejer­ci­cios y bien­ve­ni­dos to­dos los de­ba­tes, van a con­tar con Luis Na­va pre­sen­te pa­ra pre­sen­tar las pro­pues­tas, pa­ra que las pue­dan com­pa­rar y pa­ra que la per­so­nas pue­dan te­ner to­da la in­for­ma­ción”, se­ña­ló.

Por lo pron­to, con­fir­mó que acu­di­rá al de­ba­te que or­ga­ni­za Coparmex en la Uni­ver­si­dad Anáhuac el día 22 de ma­yo, y otro or­ga­ni­za­do en la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Que­ré­ta­ro en el mes de ju­nio.

En el mar­co de la vi­si­ta que reali­zó a San­ta Ro­sa Jáu­re­gui es­te miér­co­les, Luis Na­va re­fi­rió que la se­gu­ri­dad y la mo­vi­li­dad son los prin­ci­pa­les te­mas de su pro­pues­ta de go­bierno, asu­mien­do com­pro­mi­sos con los adul­tos ma­yo­res, los jó­ve­nes, las mu­je­res y los ni­ños.

In­di­có que su prin­ci­pal com­pro­mi­so es es­cu­char a la gen­te, y des­pués de es­cu­char, tra­ba­jar y dar re­sul­ta­dos, pues re­co­no­ció, que hoy la ciu­da­da­nía quie­re que sus pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les cum­plan con lo que pro­pu­sie­ron.

“He­mos ini­cia­do sin per­der ni un mi­nu­to, es­ta­mos tra­ba­jan­do a tam­bor ba­tien­te, he­mos te­ni­do una gran res­pues­ta de par­te de los ciu­da­da­nos, el equi­po es­tá tra­ba­jan­do muy du­ro y eso nos com­pro­me­te mu­cho y nos mo­ti­va”, ma­ni­fes­tó.

Re­fi­rió que es­ta cam­pa­ña es­tá

LUIS B. NA­VA CAN­DI­DA­TO A AL­CAL­DE

Se du­pli­ca­rán las be­cas que otor­gó la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción municipal y se com­ple­men­ta­rán ac­cio­nes con los pro­gra­mas fe­de­ra­les y es­ta­ta­les

de­di­ca­da a los ni­ños y ni­ñas de Que­ré­ta­ro, por quie­nes di­jo, tra­ba­ja­rán pa­ra de­jar­les un fu­tu­ro me­jor, “pa­ra de­jar­les un Que­ré­ta­ro me­jor to­da­vía al que no­so­tros re­ci­bi­mos”.

Di­jo por ejem­plo, que du­pli­ca­rán las be­cas que otor­gó la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción y com­ple­men­ta­rán ac­cio­nes con los pro­gra­mas fe­de­ra­les y es­ta­ta­les que exis­ten, pa­ra aten­der a las per­so­nas que hoy en día no es­tán sien­do be­ne­fi­cia­das.

Cues­tio­na­do so­bre si la fi­gu­ra de Mar­cos Aguilar y su ad­mi­nis­tra­ción pu­die­ran afec­tar su cam­pa­ña, Luis Na­va se li­mi­tó a se­ña­lar que la ca­li­fi­ca­ción la ten­drá la ciu­da­da­nía, “a no­so­tros nos to­ca ver ha­cia ade­lan­te”.

“Que la pro­pia ciu­da­da­nía nos di­ga qué es lo que se hi­zo bien pa­ra con­ti­nuar y si se pue­de me­jo­rar­lo y tam­bién sa­ber qué es lo que fal­ta por ha­cer y to­do lo que fal­te por ha­cer com­pro­me­ter­nos, or­ga­ni­zar­nos, po­ner­nos a es­cu­char, a tra­ba­jar y a dar re­sul­ta­dos”, di­jo.

Con­si­de­ró que Mar­cos Aguilar tu­vo a bien de­ci­dir co­sas muy im­por­tan­tes pa­ra la ciu­dad, que la pro­pia ciu­da­da­nía va­lo­ra­rá, “por mi par­te no me to­ca ca­li­fi­car­lo, sino más bien ver y eva­luar qué de lo que se reali­zó es im­por­tan­te y va­le la pe­na que con­ti­núe”.

NA­VA afir­ma que tie­ne la ex­pe­rien­cia y los re­sul­ta­dos pa­ra go­ber­nar en el mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro./Mi­rian Mar­tí­nez

Pre­sen­ta­rá Luis Na­va su de­cla­ra­ción “3 de 3” en los pró­xi­mos días. /Mi­riam Mar­tí­nez

El prin­ci­pal com­pro­mi­so es es­cu­char a la gen­te, y des­pués de es­cu­char, tra­ba­jar y dar re­sul­ta­dos./Mi­riam Mar­tí­nez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.