CAEN 5 POR ATA­QUE AR­MA­DO EN JURIQUILLA

Se ob­tu­vie­ron ca­teos y se des­cu­brie­ron va­rios in­di­cios de que se de­di­can al nar­co­me­nu­deo

Diario de Querétaro - - Portada -

Fue­ron ase­gu­ra­dos por la po­li­cía de El Mar­qués

En re­des so­cia­les se hi­zo vi­ral un vi­deo en el que se pue­de ver có­mo un vehícu­lo ti­po se­dán co­lor blan­co cie­rra el pa­so a una ca­mio­ne­ta ne­gra, dos su­je­tos des­cien­den del co­che y con un ar­ma de fue­go apun­tan al con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta quien al ver la ac­ción hu­ye del lu­gar mien­tras que uno de los agre­so­res dis­pa­ra su ar­ma de fue­go.

Tras es­te he­cho la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGEQ) so­li­ci­tó y ob­tu­vo de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les las ór­de­nes de aprehen­sión res­pec­ti­vas pa­ra de­te­ner a cua­tro per­so­nas re­la­cio­na­das con los he­chos, las cua­les ya fue­ron vin­cu­la­das a pro­ce­so, a de­cir del Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do, Ale­jan­dro Echeverría Cor­ne­jo.

“So­li­ci­ta­mos or­den de aprehen­sión por ho­mi­ci­dio en gra­do de ten­ta­ti­va a un juez de con­trol, la ra­zón, se ex­pre­sa­ron dis­pa­ros de ar­ma de fue­go en agra­vio de una per­so­na, fue por un in­ci­den­te de trán­si­to”, co­men­tó el ti­tu­lar de la FGEQ.

Tras rea­li­zar una di­li­gen­cia en una vi­vien­da en la co­lo­nia El Mar­qués, de la ca­pi­tal que­re­ta­na, se ubi­có el vehícu­lo don­de via­ja­ban los agre­so­res, ade­más de en­con­trar­se dro­ga sin­té­ti­ca, es­ta­ble­cien­do el nar­co­me­nu­deo co­mo la ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta a la que su­pues­ta­men­te se de­di­ca­ban los aho­ra de­te­ni­dos.

“Del ca­teo de sus do­mi­ci­lios, pu­di­mos ob­te­ner ele­men­tos de prue­ba (pa­ra) de­ter­mi­nar que se de­di­can al nar­co­me­nu­deo, una can­ti­dad de es­ta dro­ga que se de­no­mi­na cris­tal pues­ta a dis­po­si­ción del juez de con­trol”, ex­pre­só Ale­jan­dro Echeverría Cor­ne­jo.

Dos de las cua­tro per­so­nas de­te­ni­das eran ori­gi­na­rios de Mi­choa­cán, de Ja­lis­co y uno más de Gua­na­jua­to, quie­nes arri­ba­ron al es­ta­do con la fi­na­li­dad de de­di­car­se a la ven­ta de dro­ga.

“Ar­gu­men­ta­ron te­ner po­co tiem­po vi­vien­do aquí en es­ta co­lo­nia de El Mar­qués, su ob­je­ti­vo la idea de em­pe­zar a ven­der nar­có­ti­co”, fi­na­li­zó.

CUA­TRO per­so­nas fue­ron pues­tas a dis­po­si­ción de un Juez de Con­trol por el ca­so de un vi­deo en don­de su­pues­ta­men­te agre­den con ar­ma de fue­go al con­duc­tor de una ca­mio­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.