Pan­cho Pé­rez en Men­cha­ca II

Pro­po­ne au­men­tar a 3 mil los efec­ti­vos de la Po­li­cía Municipal y ata­car pro­ble­mas de raíz co­mo la fal­ta de opor­tu­ni­da­des

Diario de Querétaro - - Local - ANAID MEN­DO­ZA

El can­di­da­to a pre­si­den­te municipal de Que­ré­ta­ro del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal, Fran­cis­co Pé­rez Ro­jas, du­ran­te su re­co­rri­do por la co­lo­nia Men­cha­ca II, es­cu­chó de la po­bla­ción el au­men­to de in­se­gu­ri­dad en la zo­na y la fal­ta de aten­ción en los ser­vi­cios pú­bli­cos.

Ahí, Fran­cis­co Pé­rez com­par­tió con los ciu­da­da­nos que tra­ba­ja­rá en re­for­zar la se­gu­ri­dad e im­pul­sa­rá pro­yec­tos de cul­tu­ra y de­por­te en aque­lla zo­na de la ciu­dad; afir­mó que se apues­ta por ello se re­du­ci­rán los índices de de­lin­cuen­cia: “El jo­ven que de­lin­que o cae en al­gu­na adic­ción, es por­que no tie­ne opor­tu­ni­da­des, en­ton­ces ac­tua­re­mos en dos vías: co­rrec­ti­va y pre­ven­ti­va”.

En en­tre­vis­ta con Fran­cis­co Pé­rez, in­di­có que au­men­ta­rá el nú­me­ro de ele­men­tos de la po­li­cía municipal a tres mil, el nú­me­ro de pa­tru­llas, ca­pa­ci­ta­ción de po­li­cías y me­jo­rar el alum­bra­do pú­bli­co, por­que di­jo que hay mu­chos an­da­do­res en Men­cha­ca II que son obs­cu­ros.

“Las lám­pa­ras de va­por de so­dio que qui­ta­ron, las de­bie­ron ha­ber co­lo­ca­do ahí, no que se es­tén echan­do a per­der 62 mil lám­pa­ras en el par­que Al­fal­fa­res o cual­quier otro par­que, que ade­más de que con­ta­mi­nan se es­tá des­per­di­cian­do al­go que es­ta­ba en buen es­ta­do”.

Pé­rez Ro­jas, de­ta­lló que des­cen­tra­li­za­rá los ser­vi­cios pú­bli­cos mu­ni­ci­pa­les, en­tre ellos la se­gu­ri­dad pú­bli­ca, es de­cir, en ba­se al nú­me­ro de po­bla­ción, co­lo­nias y un es­tu­dio que es­tán rea­li­zan­do, co­lo­car el nú­me­ro de pa­tru­llas y ele­men­tos de po­li­cía por de­le­ga­ción.

“Va­mos a po­ner una co­man­dan­cia de po­li­cía por de­le­ga­ción, ro­tu­la­re­mos ca­da pa­tru­lla a la de­le­ga­ción que per­te­ne­ce, por­que es ne­ce­sa­rio que la gen­te iden­ti­fi­que, quié­nes son sus po­li­cías y no to­das las de­le­ga­cio­nes tie­nen las mis­mas ne­ce­si­da­des y den­tro de la co­man­dan­cia los cen­tro de in­te­li­gen­cia ne­ce­sa­rios a los que ya hay”.

El can­di­da­to co­men­tó que si se tie­ne cen­tra­li­za­da la to­ma de de­ci­sio­nes y re­cur­sos en un so­lo lu­gar –Cen­tro Cí­vi­co- no se pue­de co­no­cer la pro­ble­má­ti­ca de las de­le­ga­cio­nes y más de mil co­lo­nias que hay en la ca­pi­tal, sin em­bar­go si se dan fa­cul­ta­des al de­le­ga­do se pue­de me­jo­rar.

“Por ejem­plo si al de­le­ga­do se dan fa­cul­ta­des pa­ra li­cen­cias, trá­mi­tes y per­mi­sos se pue­den te­ner en un so­lo día, en­ton­ces lo que ne­ce­si­ta­mos es que ca­da de­le­ga­ción se vuel­va co­mo una pre­si­den­cia municipal pe­que­ña con fa­cul­ta­des, pre­su­pues­to pa­ra que ca­da quien tra­ba­je pa­ra su de­le­ga­ción, man­te­ni­mien­to, ba­su­ra”.

En cuan­to a la es­tra­te­gia pa­ra au­men­tar el nú­me­ro de ele­men­tos de la po­li­cía municipal, el can­di­da­to de­ta­lló que se in­cen­ti­va­rá a se­guir es­tu­dian­do y con­for­me al ni­vel de pro­fe­sio­na­lis­mo que al­can­cen, au­men­tar el suel­do men­sual, ade­más cré­di­to de vi­vien­da y to­das las pres­ta­cio­nes de ley.

“Un po­li­cía aho­ri­ta ga­na 13 mil pe­sos, es una per­so­na que se juega la vi­da, en­ton­ces pri­me­ro con­tro­les de con­fian­za, a los que ya tie­nen pre­pa­ra­to­ria in­vi­tar­los a es­tu­diar una li­cen­cia­tu­ra, al tér­mino de ella en au­to­má­ti­co su­bir a 18 mil pe­sos men­sua­les de suel­do, si es­tu­dian una es­pe­cia­li­dad, se­rán dos mil pe­sos más”.

Por úl­ti­mo, Fran­cis­co Pé­rez es­ti­mó que de ser be­ne­fi­cia­do con los vo­tos de la ciu­da­da­nía, a un año y me­dio de su ad­mi­nis­tra­ción, au­men­ta­rá a más de dos mil ele­men­tos de la po­li­cía municipal.

Va­mos a in­cen­ti­var al po­li­cía a que se pro­fe­sio­na­li­ce no es su ser­vi­cio, sino en la aca­de­mia: Fran­cis­co Pé­rez Ro­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.