En­ri­que Ve­ga mi­ni­mi­za crí­ti­cas; son a cau­sa de la cam­pa­ña, di­ce

Se­ña­la fra­ca­so de la po­li­cía municipal el can­di­da­to del PAN en El Mar­qués

Diario de Querétaro - - Local - ZU­LE­MA LÓPEZ

El can­di­da­to a la pre­si­den­cia de El Mar­qués por el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), En­ri­que Ve­ga Ca­rri­les, con­si­de­ró que las crí­ti­cas so­bre su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción só­lo na­cen te­nien­do co­mo so­por­te el pro­ce­so elec­to­ral.

Lo an­te­rior lo de­cla­ró du­ran­te el re­co­rri­do que efec­tuó por Al­fa­ja­yu­can, co­mu­ni­dad que di­jo, des­ta­ca por sus pro­ble­mas de dro­ga­dic­ción, fal­ta de opor­tu­ni­da­des edu­ca­ti­vas, es­to su­ma­do a la ca­ren­cia de es­pa­cios pa­ra fo­men­tar el de­por­te y la cul­tu­ra.

“Es de cam­pa­ña, aquí es­tá cla­ra­men­te to­da la in­fra­es­truc­tu­ra que se ha he­cho en Al­fa­ja­yu­can, la ca­rre­te­ra de El Lo­bo, to­da la he­mos he­cho en el go­bierno del PAN… Si us­ted le pre­gun­ta a cual­quier per­so­na, de cual­quier par­te del mu­ni­ci­pio ¿han lla­ma­do a la pa­tru­lla al­gu­na vez? To­dos di­cen que no, no lle­ga, no apa­re­ce por nin­gún la­do y si pre­gun­ta si ven­den dro­ga en la ca­lle, to­dos les di­cen que ven­den y es­tán a la luz pú­bli­ca en­ton­ces, eso es un fra­ca­so de la po­li­cía”.

Tam­bien ca­li­fi­có co­mo via­ble la pro­pues­ta pre­sen­ta­da por otro de sus con­ten­dien­tes, de es­ta­ble­cer la “Uni­ver­si­dad pa­ra hi­jos de obre­ros y cam­pe­si­nos” con ca­rre­ras a ba­jo cos­to, es­to a fin de am­pliar las po­si­bi­li­da­des de que los jó­ve­nes con­cre­ten sus es­tu­dios.

“Una uni­ver­si­dad en El Mar­qués, sí, pe­ro pa­ra la zo­na es­pe­cí­fi­ca (de Al­fa­ja­yu­can) no, aquí te­ne­mos que me­ter más el sis­te­ma de trans­por­te e ir in­sis­tien­do con la pre­pa­ra­to­ria, por­que no so­la­men­te se be­ne­fi­cia Al­fa­ja­yu­can, se be­ne­fi­cia­ría: El Lo­bo, Aton­go, San Miguel Amaz­ca­la y Pre­sa de Ra­yas, pe­ro hay que ha­cer otro es­tu­dio (pa­ra co­no­cer la via­bi­li­dad)”.

Por úl­ti­mo, ar­gu­men­tó que Al­fa­ja­yu­can es una de las co­mu­ni­da­des a las que se les dio aten­ción du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción co­mo pre­si­den­te municipal, pe­ro que aún fal­ta lle­var elec­tri­fi­ca­ción y pa­vi­men­to a al­gu­nas ca­lles.

“Hay mu­cha dro­ga­dic­ción, en­ton­ces te­ne­mos que tra­ba­jar muy du­ro con pa­dres de fa­mi­lia, en la es­cue­la y con los pro­gra­mas gu­ber­na­men­ta­les, pa­ra sa­car es­to ade­lan­te… Te­ne­mos que re­for­zar el tras­la­do de es­tu­dian­tes, por­que aquí no hay pre­pa­ra­to­ria, en­ton­ces te­ne­mos que lle­var­los a La Grie­ga o a Chi­chi­me­qui­llas, o ha­cia El Co­lo­ra­do. Hay un trans­por­te es­co­lar que no­so­tros im­ple­men­ta­mos… cuan­do yo es­tu­ve y hoy no ha cre­ci­do ese trans­por­te es­co­lar, y se ha ido de­te­rio­ran­do”.

El can­di­da­to re­co­rrió la co­mu­ni­dad de Al­fa­ja­yu­can./Hu-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.