ELEC­CIÓN FRE­NÓ $2 MIL MI­LLO­NES

Diario de Querétaro - - Portada - LAU­RA BAN­DA CAM­POS

Ca­na­de­vi ad­vier­te que la in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca con­ge­la in­ver­sio­nes in­mo­bi­lia­rias

Pro­yec­tos vi­vien­dís­ti­cos por un va­lor apro­xi­ma­do de 2 mil mi­llo­nes de pe­sos se en­cuen­tran de­te­ni­dos en el es­ta­do de Que­ré­ta­ro, de­ri­va­do del cli­ma de in­cer­ti­dum­bre que ge­ne­ra el pro­ce­so elec­to­ral.

De acuer­do al pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Desa­rro­llo y Pro­mo­ción de Vi­vien­da, (Ca­na­de­vi), Ri­car­do To­rres Juá­rez, es­tos pro­yec­tos si bien se tie­nen ya au­to­ri­za­dos pa­ra su edi­fi­ca­ción, el in­ver­sio­nis­ta ha de­ci­di­do es­pe­rar su arran­que has­ta una vez que con­clu­yan los co­mi­cios.

In­for­mó que los nue­vos desa­rro­llos que se en­cuen­tran en es­ta con­di­ción in­vo­lu­cran un pro­me­dio de mil vi­vien­das de los di­ver­sos seg­men­tos.

“En es­pe­ra es­tán al­re­de­dor de mil 500 a 2 mil mi­llo­nes de pe­sos en pro­yec­tos de vi­vien­da”, re­mar­có.

El di­ri­gen­te de CA­NA­DE­VI en la en­ti­dad, re­co­no­ció que el pro­ce­so elec­to­ral, ge­ne­ra in­cer­ti­dum­bre en el clien­te to­man­do en cuen­ta que la ma­yo­ría de las vi­vien­das se ma­ne­jan a tra­vés del cré­di­to ya sea ban­ca­rio co­mo del In­fo­na­vit, que an­te el re­le­vo en el go­bierno fe­de­ral, es­tán op­tan­do por es­pe­rar pa­ra to­mar la de­ci­sión.

De igual ma­ne­ra, di­jo que el in­ver­sio­nis­ta es­tá es­pe­ran­do pa­ra lan­zar es­tos nue­vos com­ple­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.