VEGA PRO­PO­NE BA­JAR PRE­DIAL

Ley mu­ni­ci­pal de In­gre­sos de­be ser cam­bia­da por­que afec­ta a mu­chos, di­ce can­di­da­to del PAN

Diario de Querétaro - - Portada - PATRICIA LÓPEZ NÚ­ÑEZ

Ley mu­ni­ci­pal de In­gre­sos de­be ser cam­bia­da por­que afec­ta a mu­chos, di­ce can­di­da­to del PAN.

El can­di­da­to del PAN a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de El Mar­qués, En­ri­que Vega Ca­rri­les, se com­pro­me­tió a mo­di­fi­car la ley de in­gre­sos pa­ra disminuir los al­tos cos­tos del pre­dial y ofre­ció tra­ba­jar en la in­tro­duc­ción de drenaje en la co­mu­ni­dad de Amaz­ca­la.

Du­ran­te un re­co­rri­do por esa zo­na, el can­di­da­to del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) ase­gu­ró que la ley de in­gre­sos mu­ni­ci­pal se per­ju­di­ca a to­dos los ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio, por­que “en mu­chos frac­cio­na­mien­tos subie­ron el pre­dial exa­ge­ra­da­men­te”.

“No sé si fue un error o una ma­ña, que me­tie­ron en la Ley de In­gre­sos, y de es­ta ma­ne­ra, la gen­te que pa­ga­ba 800 pe­sos hoy pa­ga cin­co mil, y eso se va a re­gu­la­ri­zar y te­ne­mos que re­vi­sar esa ley de in­gre­sos que ten­dre­mos a fin de año y va­mos a re­gu­lar esos pre­dia­les”, de­cla­ró.

En el re­co­rri­do, de­nun­ció la su­pues­ta in­tro­mi­sión del go­bierno mu­ni­ci­pal, por­que hay de­nun­cias de que se con­di­cio­na la en­tre­ga de apo­yos so­cia­les a fa­vor del can­di­da­to del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), Ma­rio Cal­za­da Mer­ca­do.

“Hay una gue­rra de des­pen­sas te­rri­ble. Es­tu­vi­mos re­co­rrien­do al­gu­nas co­lo­nias y la gen­te di­ce que los tie­nen ame­na­za­dos. Si ven una lo­na mía les re­ti­ran el apo­yo. Es un apo­yo que sa­le de go­bierno”, sos­tu­vo el pa­nis­ta.

En Amaz­ca­la re­afir­mó su com­pro­mi­so por tra­ba­jar a fa­vor de la ciu­da­da­nía al fir­mar los com­pro­mi­sos pa­ra la in­tro­duc­ción de drenaje y re­gu­lar y pro­te­ger el río, que es el na­ci­mien­to del Río Que­ré­ta­ro y se de­be evi­tar que sea un fo­co de in­fec­ción o de ries­go.

“Aquí na­ce el rio Que­ré­ta­ro, aquí se jun­tan los dos afluen­tes los que vie­nen de pre­sa del Car­men y de pre­sa de Ra­yas, y es­tu­vi­mos en la co­lo­nia don­de pa­san los dos ríos y nos pi­den ade­mar­lo y pro­te­ger­lo y ha­cer los dos an­da­do­res la­te­ra­les y nos es­ta­mos com­pro­me­tien­do”, ex­pre­só.

SE MO­DI­FI­CA­RÁ la ley de in­gre­sos pa­ra disminuir el pre­dial, pro­me­tió En­ri­que Vega en Amaz­ca­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.