QUI­TA­RÍAN CON­CE­SIÓN POR DE­MAN­DA LA­BO­RAL

Cin­co ope­ra­do­res ale­gan in­cum­pli­mien­to de la em­pre­sa an­te la Jun­ta Lo­cal de Con­ci­lia­ción

Diario de Querétaro - - Portada - IRIS MAYUMI OCHOA HE­RRE­RA

Cin­co ope­ra­do­res ale­gan in­cum­pli­mien­to de la em­pre­sa an­te la Jun­ta Lo­cal de Con­ci­lia­ción.

An­te un in­cum­pli­mien­to de la Ley de Mo­vi­li­dad, el Ins­ti­tu­to Que­re­tano del Trans­por­te po­dría san­cio­nar has­ta con la re­vo­ca­ción de la con­ce­sión de trans­por­te pú­bli­co a la em­pre­sa que no cum­pla con el pa­go a los tra­ba­ja­do­res, in­di­có el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia es­ta­tal, Ale­jan­dro López Fran­co, al res­pec­to de las de­man­das que cin­co ope­ra­do­res de Mó­vil Qrobús in­ter­pu­sie­ron an­te la Jun­ta Lo­cal de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je.

En en­tre­vis­ta re­co­no­ció an­te el in­cum­pli­mien­to de la ley, el ins­ti­tu­to tie­ne la au­to­ri­dad pa­ra ini­ciar un pro­ce­di­mien­to ad­mi­nis­tra­ti­vo con el que de­ter­mi­na­rán si exis­te una san­ción o no, el cual si ha si­do apli­ca­do a los con­ce­sio­na­rios pe­ro so­lo en ca­sos de ac­ci­den­tes, no por una si­tua­ción la­bo­ral.

“Con­tra con­ce­sio­na­rios cla­ro que las ha ha­bi­do, pe­ro no ten­go re­gis­tro por pro­ble­mas con sus tra­ba­ja­do­res, ha ha­bi­do san­cio­nes y pro­ce­di­mien­tos en ca­so de ac­ci­den­tes oca­sio­na­dos por ope­ra­do­res en un vehícu­lo de la com­pa­ñía”, re­co­no­ció.

Men­cio­nó que la Ley de Mo­vi­li­dad es­ta­ble­ce las res­pon­sa­bi­li­da­des de to­das las par­tes y la del IQT es vi­gi­lar el in­cum­pli­mien­to y ha­cer un lla­ma­do a los con­ce­sio­na­rios pa­ra que se cum­pla con las de­ter­mi­na­cio­nes, por lo que se man­ten­drán aten­to de la si­tua­ción.

En el ca­so de las de­man­das de los cin­co ope­ra­do­res de Mó­vil Qro­bus, re­fi­rió que al ins­ti­tu­to no ha lle­ga­do nin­gu­na que­ja al res­pec­to, pues es­tas se han pre­sen­ta­do an­te la Jun­ta Lo­cal de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je; sin em­bar­go, afir­mó que es­ta­rán pen­dien­tes de cual­quier si­tua­ción que se re­gis­tre en es­ta em­pre­sa.

Qro­bus. Ale­jan­dro López Fran­co di­jo que se man­ten­drán vi­gi­lan­tes de lo que ocu­rra con los tra­ba­ja­do­res de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.