Alis­ta Co­rrea au­men­to de suel­do a mu­ni­ci­pa­les

Diario de Querétaro - - Local -

“El anun­cio es pa­ra ellos, pa­ra la es­ta­tal”, se­ña­ló el edil quien di­jo que el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad apro­bó que ca­da uno de los ayun­ta­mien­tos bus­que -de acuer­do a sus fi­nan­zas- au­to­ri­zar un in­cre­men­to sa­la­rial pa­ra los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les.

En es­te con­tex­to, En­ri­que Co­rrea se­ña­ló que el mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro es­tá ha­cien­do un aná­li­sis pre­su­pues­tal pa­ra de­ter­mi­nar có­mo pue­de me­jo­rar el in­gre­so de los po­li­cías y sus con­di­cio­nes la­bo­ra­les.

“Oja­lá que lle­gue­mos al 10%, no es­tá fá­cil más, pe­ro es­ta­mos ha­cien­do el me­jor es­fuer­zo pa­ra nues­tros po­li­cías, que lo me­re­cen, ten­gan es­te au­men­to”, ma­ni­fes­tó el edil quien re­fi­rió que de acuer­do al es­ca­la­fón, los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les ga­nan 13 mil pe­sos, 18 mil, 24 mil, y 32 mil pe­sos.

Re­cor­dó que hoy en día la po­li­cía mu­ni­ci­pal de Que­ré­ta­ro es la me­jor pa­ga­da de to­do el es­ta­do, in­clu­yen­do a la po­li­cía es­ta­tal. Y en es­te sen­ti­do, re­vi­sa­rán la su­fi­cien­cia pre­su­pues­tal pa­ra de­ter­mi­nar el por­cen­ta­je del au­men­to.

Se­ña­ló que no es­ca­ti­ma­rán re­cur­sos pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, a quie­nes pi­dió te­ner con­fian­za de que el mu­ni­ci­pio rea­li­za­rá el me­jor es­fuer­zo pa­ra lo­grar un in­cre­men­to sa­la­rial pa­ra ellos.

“Son ele­men­tos muy im­por­tan­tes pa­ra no­so­tros, y a tra­vés de us­te­des les pi­do a to­dos nues­tros ele­men­tos de se­gu­ri­dad pú­bli­ca, que ten­gan la con­fian­za que el mu­ni­ci­pio va ha­cer el me­jor de los es­fuer­zos pa­ra al­can­zar tam­bién un in­cre­men­to pa­ra ellos”, di­jo.

El mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro no es­ca­ti­ma­rá re­cur­sos pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes la­bo­ra­les de los po­li­cías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.