Ejér­ci­to es alia­do per­ma­nen­te: FDS

Diario de Querétaro - - Portada - IRIS MAYUMI OCHOA HE­RRE­RA

Que­ré­ta­ro le de­be a las Fuer­zas Ar­ma­das ser un es­ta­do de paz y or­gu­llo de Mé­xi­co, des­ta­ca el go­ber­na­dor an­te Salvador Cien­fue­gos y Vidal So­be­rón

En Que­ré­ta­ro te­ne­mos una alian­za per­ma­nen­te con us­ted y con el Ejér­ci­to me­xi­cano, re­sal­tó el go­ber­na­dor Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién an­te el ge­ne­ral Salvador Cien­fue­gos, se­cre­ta­rio de la De­fen­sa Na­cio­nal, y el al­mi­ran­te Vidal Fran­cis­co So­be­rón, ti­tu­lar de Ma­ri­na, al inau­gu­rar la ex­po­si­ción “Fuer­zas Ar­ma­das, Pa­sión por Ser­vir a Mé­xi­co” que por se­gun­da oca­sión per­ma­ne­ce­rá en el Cen­tro de Con­gre­sos has­ta el pró­xi­mo 16 de ju­nio y que con­tó con la pre­sen­cia del se­cre­ta­rio de la De­fen­sa Na­cio­nal.

Du­ran­te su dis­cur­so, el man­da­ta­rio des­ta­có la alian­za que las Fuer­zas Ar­ma­das tie­nen con Que­ré­ta­ro, lo cual ha per­mi­ti­do con­tar con un es­ta­do de paz y un or­gu­llo de Mé­xi­co.

“En Que­ré­ta­ro te­ne­mos una alian­za con us­ted, per­ma­nen­te, y con to­do el Ejér­ci­to me­xi­cano. Con­ta­mos con us­ted co­mo un alia­do per­ma­nen­te de nues­tra so­cie­dad y de nues­tras ins­ti­tu­cio­nes, a nom­bre de to­das las que­re­ta­nas y los queretanos le agra­dez­co que Que­ré­ta­ro sea un es­ta­do de paz y un or­gu­llo de Mé­xi­co, nue­va­men­te gra­cias a nom­bre de las que­re­ta­nas y los queretanos”, afir­mó.

Asi­mis­mo, Do­mín­guez Ser­vién se­ña­ló que la pre­sen­cia del Ejér­ci­to me­xi­cano en dis­tin­tos pun­tos del te­rri­to­rio na­cio­nal lle­va tran­qui­li­dad a mi­llo­nes de fa­mi­lias, al es­tar co­mo un ga­ran­te de paz y pi­lar de la vi­da de­mo­crá­ti­ca e ins­ti­tu­cio­nal, es por ello que la ex­po­si­ción que por se­gun­da oca­sión lle­ga a Que­ré­ta­ro, per­mi­te a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes que­re­ta­nas co­no­cer la di­men­sión his­tó­ri­ca de la gran la­bor que rea­li­zan las fuer­zas ar­ma­das y co­no­cer los va­lo­res pa­trió­ti­cos de una de la ins­ti­tu­ción más apre­cia­da del país.

“Es­ta ex­po­si­ción se pre­sen­ta en un mo­men­to muy opor­tuno, per­mi­te a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes co­no­cer la di­men­sión his­tó­ri­ca de su gran la­bor, des­cu­brir có­mo la in­ter­ven­ción pa­trió­ti­ca del Ejér­ci­to, la Fuer­za Aé­rea Me­xi­ca­na y la Ar­ma­da de Mé­xi­co ha lle­va­do alivio a mi­llo­nes de fa­mi­lias de nues­tro que­ri­do país; ha­blar del Ejér­ci­to me­xi­cano es tam­bién ha­blar de la ins­ti­tu­ción más apre­cia­da en el país, re­pre­sen­ta unión y leal­tad”, men­cio­nó Do­mín­guez Ser­vién.

Des­ta­có que la ex­po­si­ción per­mi­te co­no­cer la di­men­sión de la gran ta­rea de las Fuer­zas

Ar­ma­das a fa­vor de Mé­xi­co, de su vo­ca­ción de ser­vi­cio, dis­ci­pli­na, pre­pa­ra­ción, ca­pa­ci­da­des tec­no­ló­gi­cas, lo­gís­ti­cas y es­tra­té­gi­cas, así co­mo sus ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y edu­ca­ti­vas a fa­vor del me­dio am­bien­te.

La ex­po­si­ción, que en su pri­me­ra edi­ción en Que­ré­ta­ro, con­tó con más de 700 mil vi­si­tan­tes, ac­tual­men­te cons­ta de 15 stands del Ejér­ci­to me­xi­cano y uno de la Fuer­za Aé­rea; así co­mo 18 vehícu­los, ocho ae­ro­na­ves, dos em­bar­ca­cio­nes, nue­ve áreas in­ter­ac­ti­vas y es­pa­cios cul­tu­ra­les.

A es­te res­pec­to, el Co­man­dan­te de la XII re­gión Mi­li­tar, Ja­vier Cruz Arias, in­di­có que des­de el 2013 se han ma­te­ria­li­za­do 28 ex­po­si­cio­nes mi­li­ta­res de es­te ti­po en 18 en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, don­de se han re­gis­tra­do una afluen­cia to­tal de 24 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes, de las cua­les 700 mil 592 asis­ten­tes fue­ron queretanos.

Sub­ra­yó que a tra­vés de la ex­po­si­ción los queretanos po­drán co­no­cer al­gu­nas ac­ti­vi­da­des mi­li­ta­res que lle­van a ca­bo, co­mo son fuer­zas es­pe­cia­les, plan DNII, adies­tra­mien­to ca­nino, ex­hi­bi­ción ecues­tre, cria­de­ros y gran­jas; así co­mo nue­ve áreas in­ter­ac­ti­vas don­de se ex­hi­ben ae­ro­na­ves y vehícu­los.

“Fuer­zas Ar­ma­das… Pa­sión por Ser­vir a Mé­xi­co” cuen­ta con 16 stands, vehícu­los, áreas in­ter­ac­ti­vas, cul­tu­ra­les y ae­ro­na­ves.

A tra­vés de la ex­po­si­ción se po­drán co­no­cer al­gu­nas ac­ti­vi­da­des mi­li­ta­res que lle­van a ca­bo las fuer­zas ar­ma­das.

El man­da­ta­rio es­ta­tal hi­zo el re­co­rri­do con las autoridades mi­li­ta­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.