Mu­je­res son fac­tor fun­da­men­tal: Na­va

Se reunió con 1,200 in­te­gran­tes del mo­vi­mien­to “Mu­je­res con Ana­ya”

Diario de Querétaro - - Local -

Luis Na­va, can­di­da­to del Par­ti­do de Ac­ción Na­cio­nal (PAN), Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Que­ré­ta­ro, re­co­no­ció el pa­pel de las mu­je­res co­mo agen­tes de cam­bio, por lo que les pi­dió ser el fac­tor pa­ra ha­cer de Que­ré­ta­ro una Ciu­dad de Paz.

“Te­ne­mos que tra­ba­jar con las mu­je­res, por­que las mu­je­res son el fac­tor fun­da­men­tal del desa­rro­llo de la fa­mi­lia; cuan­do una mu­jer sa­be lo que tie­ne de po­ten­cial lo re­fle­ja en sí mis­ma, es co­mo un fo­co que va irra­dian­do luz y lo va con­ta­gian­do”, ex­pre­só.

Luis Na­va se reunió con po­co más de mil 200 mu­je­res en el Club Cam­pes­tre de Que­ré­ta­ro, que apo­yan al mo­vi­mien­to “Mu­je­res con Ana­ya”, don­de se pro­nun­ció por­que las mu­je­res se con­vier­tan en agen­tes de paz.

En es­te fo­ro par­ti­ci­pa­ron los can­di­da­tos a dipu­tados fe­de­ra­les de Ac­ción Na­cio­nal: Ana Pao­la López y Fe­li­pe Ma­cías por el V y IV dis­tri­to, res­pec­ti­va­men­te, así co­mo los in­te­gran­tes de la fór­mu­la al Se­na­do, Gua­da­lu­pe Murguía Gu­tié­rrez y Mau­ri­cio Kuri.

LUIS NA­VA DES­TI­NA­RÁ MÁS RE­CUR­SOS CON­TRA ADIC­CIO­NES

El can­di­da­to del PAN, PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Que­ré­ta­ro, Luis Na­va, in­di­có que los ni­ños y jó­ve­nes se­rán una prio­ri­dad pa­ra su ad­mi­nis­tra­ción, por lo que se com­pro­me­tió a des­ti­nar ma­yo­res re­cur­sos a pro­gra­mas de pre­ven­ción y reha­bi­li­ta­ción en con­tra de pro­ble­má­ti­cas que les ace­chan co­mo es la dro­ga­dic­ción.

Des­ta­có que jun­to con otras me­di­das, co­mo la reha­bi­li­ta­ción y crea­ción de es­pa­cios re­crea­ti­vos, se tra­ba­ja­ra con la so­cie­dad en el pro­gra­ma “Ciu­dad de la paz” que bus­ca­rá po­si­cio­nar a Que­ré­ta­ro co­mo el mu­ni­ci­pio más se­gu­ro del país.

“Ne­ce­si­ta­mos dar­les op­cio­nes a los jó­ve­nes, ne­ce­si­ta­mos que ten­gan opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo, que ten­gan al­ter­na­ti­vas de edu­ca­ción, de de­por­te, cul­tu­ra y mu­chas al­ter­na­ti­vas, me­nos la de­lin­cuen­cia, me­nos el al­coho­lis­mo y la dro­ga­dic­ción, que no son op­cio­nes pa­ra nues­tros jó­ve­nes”.

Du­ran­te su reunión con ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia Le­yes de Re­for­ma, Luis Na­va se com­pro­me­tió a la ur­ba­ni­za­ción de ca­lles, la re­cons­truc­ción del Dren el Are­nal y un pro­yec­to de re­gu­la­ri­za­ción y es­cri­tu­ra­ción pa­ra brin­dar cer­te­za ju­rí­di­ca a las fa­mi­lias que ha­bi­tan en es­ta zo­na de la De­le­ga­ción Fé­lix Oso­res So­to­ma­yor.

mu­je­res de Que­ré­ta­ro sean un agen­te de paz: Luis Na­va.

se reunió con ha­bi­tan­tes de la de­le­ga­ción Fé­lix Oso­res So­to­ma­yor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.