ÉN­FA­SIS EN SE­GU­RI­DAD

Can­di­da­to a dipu­tado lo­cal plan­tea agen­da le­gis­la­ti­va con prio­ri­dad en el ma­yor re­cla­mo de la po­bla­ción

Diario de Querétaro - - Portada -

Ma­nuel Ve­láz­quez Pe­gue­ros plan­tea agen­da le­gis­la­ti­va con prio­ri­dad en el ma­yor re­cla­mo de la po­bla­ción.

Ma­nuel Pe­gue­ros, can­di­da­to a dipu­tado lo­cal por el II Dis­tri­to, in­for­mó que im­pul­sa­rá una agen­da le­gis­la­ti­va re­fe­ren­te a la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, el respeto y la pro­tec­ción a los de­re­chos hu­ma­nos.

Du­ran­te el re­co­rri­do en San­ta Ma­ría Mag­da­le­na en­tre­gó su pro­pues­ta le­gis­la­ti­va y re­co­gió las in­quie­tu­des de la ciu­da­da­nía en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, el cual -di­jo- es te­ma im­por­tan­te pa­ra los queretanos y en par­ti­cu­lar pa­ra los ha­bi­tan­tes de es­ta lo­ca­li­dad, la cual se de­be aten­der ma­ne­ra trans­ver­sal.

In­di­có que de acuer­do a los ejes rec­to­res del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal la sub­si­dia­rie­dad, uno de los pi­la­res del hu­ma­nis­mo de es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, de­be re­gir las re­la­cio­nes en­tre los tres ór­de­nes de go­bierno en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

“La obli­ga­ción de ve­lar por la se­gu­ri­dad de los ciu­da­da­nos, co­rres­pon­de por igual a la fe­de­ra­ción a los es­ta­dos y a los mu­ni­ci­pios, en ese te­nor, de­be ser aten­di­da ba­jo la pre­mi­sa de una vin­cu­la­ción y coope­ra­ción efec­ti­va”.

Ex­pli­có a los ha­bi­tan­tes de San­ta Ma­ría Mag­da­le­na que des­de el con­gre­so lo­cal se bus­ca­rá con­ti­nuar con la im­ple­men­ta­ción de una po­lí­ti­ca de se­gu­ri­dad hu­ma­na, de ca­rác­ter in­te­gral pa­ra que to­dos los queretanos go­cen de su de­re­cho inalie­na­ble a vi­vir en un en­torno se­gu­ro y li­bre de vio­len­cia, aten­dien­do las cau­sas es­truc­tu­ra­les de la vio­len­cia y la de­lin­cuen­cia.

Ade­más de con­cen­trar los es­fuer­zos en com­ba­tir los de­li­tos que más las­ti­man a la so­cie­dad: ho­mi­ci­dio, extorsión y ro­bo con vio­len­cia.

Sub­ra­yó que con­ti­nua­rá im­pul­san­do una po­lí­ti­ca e ini­cia­ti­vas que ga­ran­ti­cen el ac­ce­so de las mu­je­res a una vi­da li­bre de vio­len­cia a tra­vés de po­lí­ti­cas pú­bli­cas en­ca­mi­na­das a pre­ve­nir, aten­der, san­cio­nar y erra­di­car la vio­len­cia con­tra ellas.

Ade­más for­ta­le­ce­ría el ac­ce­so a la pro­cu­ra­ción e im­par­ti­ción de jus­ti­cia con pers­pec­ti­va de gé­ne­ro con la fi­na­li­dad de ha­cer reali­dad el de­re­cho de las mu­je­res a una vi­da li­bre de vio­len­cia. Y ac­tua­li­zar y per­fec­cio­nar la Ley pa­ra Pre­ve­nir, Com­ba­tir y San­cio­nar la Tra­ta de Per­so­nas el Es­ta­do de Que­ré­ta­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.