Hay 3 mi­llo­nes de em­pre­sas me­xi­ca­nas en quiebra: Gilberto

El can­di­da­to ur­gió a ge­ne­ra con­di­cio­nes pa­ra es­ta­bi­li­zar­las

Diario de Querétaro - - Local - PATRICIA LÓPEZ NÚ­ÑEZ.

El can­di­da­to al se­na­do por la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, Gilberto He­rre­ra Ruiz, de­nun­ció que hay más de tres mi­llo­nes de em­pre­sas me­xi­ca­nas en es­ta­do de so­bre­vi­ven­cia, en lu­gar de que se les brin­den con­di­cio­nes pa­ra que pue­dan ge­ne­rar ri­que­za al país.

Al par­ti­ci­par en el fo­ro con­vo­ca­do por la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria

de la Trans­for­ma­ción (Ca­na­cin­tra) y de In­dus­tria­les de San Juan del Río (SJR), sos­tu­vo que pa­ra ge­ne­rar esas con­di­cio­nes se ha­ce in­dis­pen­sa­ble com­ba­tir la co­rrup­ción, me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra y au­men­tar la ca­pa­ci­ta­ción.

Acom­pa­ña­do de su com­pa­ñe­ra de fór­mu­la, Ce­lia Ma­ya García, He­rre­ra Ruiz ase­gu­ró que la coa­li­ción tie­ne una pro­pues­ta eco­nó­mi­ca de no en­deu­dar más al país e im­pul­sar a la in­dus­tria na­cio­nal con el mis­mo o ma­yor apo­yo que se da ac­tual­men­te a la in­ver­sión ex­tran­je­ra.

“La ba­lan­za de cuen­ta co­rrien­te del país es­tá en nú­me­ros ne­ga­ti­vos des­de ha­ce 10 años. Ar­gen­ti­na lle­va así so­la­men­te cua­tro años y ya tu­vo que pe­dir un apo­yo al Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal. Te­ne­mos que re­me­diar con ur­gen­cia es­ta si­tua­ción y la úni­ca for­ma es ge­ne­ran­do ri­que­za y ¿quién lo pue­de ha­cer? La in­dus­tria na­cio­nal, pe­ro ¿con qué fre­cuen­cia ve­mos a los go­ber­na­do­res inau­gu­ran­do em­pre­sas me­xi­ca­nas?”, cues­tio­nó.

Ur­gió a ge­ne­rar con­di­cio­nes pa­ra que las más de tres mi­llo­nes de em­pre­sas en es­ta­do de “so­bre­vi­ven­cia, in­ten­tan­do lle­gar a la quin­ce­na”, al­can­cen una si­tua­ción es­ta­ble, que les per­mi­ta ser lí­de­res na­cio­na­les y re­cu­pe­rar el li­de­raz­go de Mé­xi­co a ni­vel mun­dial.

GILBERTO He­rre­ra ur­gió a ver en fa­vor de las em­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.