Bru­se­las rein­ven­ta los em­ble­má­ti­cos pues­tos de pa­ta­tas fri­tas

Diario de Querétaro - - Círculos -

Las autoridades mu­ni­ci­pa­les han lan­za­do un pro­yec­to de re­no­va­ción fu­tu­ris­ta de al­gu­nos “frit­kots” (nom­bre en fla­men­co de las frei­du­rías o pues­tos de pa­ta­tas fri­tas), don­de tu­ris­tas y lugareños pue­den com­prar la cru­jien­te es­pe­cia­li­dad bel­ga.

La ciu­dad or­de­na­rá re­for­mar, an­tes del oto­ño bo­real de 2019, ocho frei­du­rías de su pro­pie­dad, de­co­rán­do­las con es­pe­jos y cam­bian­do la ilu­mi­na­ción.

Los ur­ba­nis­tas y ge­ren­tes im­pli­ca­dos afir­man que la re­no­va­ción ha­rá que los kios­cos sean tan me­mo­ra­bles co­mo los ali­men­tos que ven­den. Se tra­ta de un asun­to se­rio en Bél­gi­ca. El país se pre­sen­ta co­mo la tie­rra na­tal de las pa­ta­tas fri­tas, una reivin­di­ca­ción muy con­tes­ta­da por su ve­cino fran­cés, que tam­bién afir­ma ser el in­ven­tor de la pa­ta­ta do­ra­da. Y pa­ra el to­que fu­tu­ris­ta, se equi­pa­rá a los kios­cos re­no­va­dos con un re­ves­ti­mien­to re­flec­tan­te de alu­mi­nio, mien­tras que los azu­le­jos del in­te­rior re­cor­da­rán a las tien­das bru­se­len­ses de an­ta­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.