Ha­llan sin vi­da a de­sa­pa­re­ci­dos

Los cuer­pos de dos hom­bres ori­gi­na­rios de La Va­lla fue­ron des­cu­bier­tos tras su des­apa­ri­ción des­de el mar­tes pa­sa­do

Diario de Querétaro - - Policiaca - AR­MAN­DO VE­LAZ­CO / EL SOL DE SAN JUAN

SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- Dos hom­bres, que pre­su­mi­ble­men­te tra­ba­ja­ban pa­ra una em­pre­sa ga­se­ra, fue­ron ase­si­na­dos en las in­me­dia­cio­nes de la co­mu­ni­dad de El Te­jo­co­te, Te­quis­quia­pan, co­no­cién­do­se que es­ta­ban en ca­li­dad de de­sa­pa­re­ci­dos des­de la tar­de del mar­tes y fue la no­che del miér­co­les que fue­ron des­cu­bier­tos. Es­tas dos víc­ti­mas, en vi­da lle­va­ron los nom­bres de Cé­sar y Ma­rio de ape­lli­dos Reséndiz Martínez, in­for­mán­do­se de ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial que pres­ta­ban sus ser­vi­cios pa­ra una em­pre­sa ga­se­ra, se ci­tó que no apa­re­ce el vehícu­lo ti­po cis­ter­na en el que la­bo­ra­ban, y que su do­mi­ci­lio es­ta­ba ubi­ca­do en la co­mu­ni­dad de La Va­lla.

Del ha­llaz­go de los cuer­pos se dio avi­so a las autoridades de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal de Te­quis­quia­pan, que tras co­rro­bo­rar la au­ten­ti­ci­dad del re­por­te, dio pa­so al pro­to­co­lo de pre­ser­va­ción de evi­den­cias acor­do­nan­do el si­tio, so­li­ci­tan­do la in­ter­ven­ción del Fis­cal que con el equi­po de pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca de cam­po, me­di­ci­na y fo­to­gra­fía fo­ren­se, se cons­ti­tu­yó en el es­ce­na­rio a to­mar co­no­ci­mien­to, re­cu­pe­rar evi­den­cias e ini­ciar las pri­me­ras in­da­ga­to­rias la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción del De­li­to. En re­la­ción a los he­chos la­men­ta­bles, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do in­for­mó que dio ini­cio a una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción por el ha­llaz­go de dos per­so­nas sin vi­da en la co­mu­ni­dad de El Te­jo­co­te, per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Te­quis­quia­pan.

Los hom­bres ya fue­ron iden­ti­fi­ca­dos y eran ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio de San Juan del Río (La Va­lla). Tes­ti­gos in­di­ca­ron que el día pre­vio al ha­llaz­go vie­ron a los hom­bres dis­cu­tien­do con un gru­po de su­je­tos, quie­nes les pro­fe­rían ame­na­zas, si­tua­ción que no fue de­nun­cia­da an­te au­to­ri­dad al­gu­na.

Con ba­se en es­ta re­fe­ren­cia, la Fis­ca­lía se en­cuen­tra in­da­gan­do las ac­ti­vi­da­des y re­la­cio­nes per­so­na­les de las víc­ti­mas, con la fi­na­li­dad de iden­ti­fi­car a las per­so­nas res­pon­sa­bles de es­tos he­chos.

El Fis­cal, en el lu­gar de los he­chos reali­zó la co­rres­pon­dien­te di­li­gen­cia, y tras ello se or­de­nó que los ca­dá­ve­res fue­ran de­po­si­ta­dos en el Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra la ne­crop­sia de ley, la cual re­ve­la­rá la cau­sa de muer­te. Las autoridades de la Fis­ca­lía no in­for­ma­ron si las víc­ti­mas es­ta­ban ata­das, o pre­sen­ta­rían le­sio­nes por ar­ma blan­ca o de fue­go, pe­ro a sim­ple vis­ta se ob­ser­vó que sí te­nían hue­llas de gol­pes. Ho­ras des­pués, los afli­gi­dos deu­dos acu­die­ron an­te las autoridades a iden­ti­fi­car ofi­cial­men­te los cuer­pos y re­cla­mar su de­vo­lu­ción, ci­tán­do­se que tras la de­cla­ra­ción de dos de ellos, en ca­li­dad de tes­ti­gos de iden­ti­fi­ca­ción ca­da­vé­ri­ca, los re­ci­bie­ron pa­ra ve­lar­los y en su mo­men­to dar­les cris­tia­na se­pul­tu­ra.

per­so­nas fue­ron ase­si­na­das en in­me­dia­cio­nes de El Te­jo­co­te, Te­quis­quia­pan. Po­co an­tes fue­ron vis­tas dis­cu­tien­do con va­rios hom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.