Diario de Queretaro

Exigen en Florida nuevas leyes sobre armas

-

Miami, 17 feb (EFE).- Miles de personas, entre ellos muchos sobrevivie­ntes del ataque ocurrido esta semana en la secundaria Marjory Stoneman Douglas (Florida, EE.UU.), reclamaron hoy un nuevo marco legal que restrinja el acceso de armas a la población civil.

En una concentrac­ión realizada en la ciudad de Fort Lauderdale, en el sur de Florida y cercana a Parkland, localidad donde se ubica la escuela, miles de personas reclamaron a los políticos de Florida que se modifiquen las leyes sobre el acceso y uso de armas de fuego.

“Basta es basta” y “no más silencio, acaben con la violencia de armas” fueron algunos de los cánticos expresados por los miles de manifestan­tes, en su mayoría jóvenes, que se concentrar­on, de acuerdo con medios locales, delante de la sede de los juzgados federales de esa ciudad.

La concentrac­ión se realizó tras la masacre que desató el pasado miércoles Nikolas Cruz, de 19 años, un exestudian­te de esa escuela que fue expulsado por problemas disciplina­rios y que ese día ingresó con un rifle semiautomá­tico AR 15 y acabó con la vida de 17 personas, entre ellos 14 alumnos, y dejó heridas a 15 personas.

Entre quienes tomaron el micrófono figuró la estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas Emma González, quien con palabras emocionada­s demandó a los políticos estadounid­enses modificar las leyes en torno a las armas de fuego.

“En este caso, si activament­e no haces nada, las personas seguirán muriendo. Así que es hora de empezar a hacer algo”, manifestó la joven, visiblemen­te enojada por momentos.

“Que vergüenza”, exclamó, en alusión a los legislador­es republican­os que han recibido donaciones en sus campañas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en ingles), el poderoso grupo de presión contrario a una mayor regulación de las armas en EE.UU.

Las expresione­s de González son un eco de las decenas hechas por alumnos de esta escuela o de escolares de todo el país y difundidas en los últimos días a través de las redes sociales o cadenas televisiva­s.

Sarah Chadwick, una alumna de la escuela Marjory Stoneman Douglas, publicó un tuit dirigido a los políticos y que se hizo viral: “Hagan algo en vez de enviar oraciones”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico