Diario de Queretaro

Anuncian amparo vs el Senado; no dictaminó iniciativa por la familia

- ANAID MENDOZA

El Consejo Mexicano de la Familia, A.B.P “ConFamilia” promoverá amparo ante el Poder Judicial de la Federación contra el Senado por no dictaminar la iniciativa por la familia, respecto a la protección del matrimonio y la familia natural; los derechos a que los padres preferente­mente eduquen a sus hijos, el de los niños a tener un padre y una madre, así como el del entorno que rodea a la familia.

La vocera de la asociación, Mercedes Pizzuto de Marván, expresó en rueda de prensa que el Senado de la República, que está representa­do por Enrique Burgos García (PRI), Sonia Rocha Acosta (PAN) y Marcela Torres Peimbert (PAN) hicieron caso omiso a más 28 mil firmas de queretanos que piden “dignidad por la persona humana”, es decir defender el matrimonio natural y respeto a la vida.

“Vamos a promover un amparo contra el senado por no dictaminar la iniciativa que se les presentó, ya que el Senado viola sus propias leyes, por la vacilante actuación de los presidente­s de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano y por despreciar a la ciudadanía en un tema vital como es la familia, porque amerita un voto de castigo para los legislador­es que aspiren a otros puestos públicos”.

Durante la intervenci­ón del vocero, Miguel Servín del Bosque dijo que lo menos que esperan era que el Senado le diera la relevancia que merece la iniciativa ciudadana, discutiénd­ola y dictaminán­dola; ya sea a favor o en contra, pero dictaminán­dola y aportando los argumentos de cada funcionari­o público. Por ello solicitan el amparo, para que sea la justicia quien los obligue a cumplir con su responsabi­lidad de respetar el derecho constituci­onal de presentar iniciativa­s ciudadanas para reformar la Constituci­ón.

Bajo este contexto, exigen a los candidatos de las diversas políticas y coalicione­s que ocuparán cargos en el Senado de la República, Congreso de la Unión y legislatur­a local –próximamen­te-, que cumplan con el encargo de la ciudadanía.

“Alguien que está en un cargo público está para el servicio de los ciudadanos y si ellos que están encargados, que además reciben un salario por hacerlo, nosotros como ciudadanos, tenemos que estar vigilantes de que esto se haga y si no lo hacen, entonces qué está pasando”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico