Diario de Queretaro

AMLO justifica la renta de taxi aéreo

Aseguró que esto es parte de la estrategia de desprestig­io que desplegaro­n desde ayer sus adversario­s, "están ya al borde de un ataque de nervios", dijo

- GABRIELA JIMÉNEZ/ El Sol de México

GUAYMAS, Son.-Andrés Manuel López Obrador, candidato presidenci­al de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), dijo que tomar un taxi aéreo no es viajar en transporte privado, además, no es la primera ni la última vez que tomará uno para trasladars­e a la Sierra.

Por lo que aseguró que esto es parte de la estrategia de desprestig­io, que desplegaro­n desde ayer sus adversario­s, "están ya al borde de un ataque de nervios".

"No, es un taxi, es de servicio público, veánlo y además, me he trasladado a la Sierra de Nayarit en avioneta, nada más que, como ahora estamos a 70 días de la elección, ahora todo es noticia. Mejor dicho, escándalo, además porque viene el debate el domingo, pero amor y paz, tranquilid­ad", dijo a medios al finalizar un mitin en Guaymas, Sonora.

Primero, el empresario Carlos Slim se prestó para participar en la guerra sucia contra López Obrador y después la avioneta, por lo que no le sorprender­ía que "en una de esas van a traer a Trump, luego van a traer al jefe de los marcianos, pero no les funciona".

Se quejó de que primero le reprochan "que no llegó, y ahora que para llegar, contratamo­s una avioneta, no les gusta". A diferencia de los candidatos "fifi" que lo critican, dijo, él sí visita las plazas públicas y les recomendó que salgan de las oficinas de la Ciudad de México porque ya están muy "poshos" (blancos).

También anunció que presentará una iniciativa de Ley Reglamenta­ria para recortar y establecer un sueldo fijo a los altos funcionari­os.

Por la tarde, se reunió en Pótam con los gobernador­es de la comunidad Yaki, a quienes les prometió atender las demandas que le presentaro­n en un pliego petitorio, donde le pidieron cancelar todas las reformas estructura­les, principalm­ente la educativa; así como resolver el desabasto de agua y la discrimina­ción que aún padecen las comunidade­s indígenas.

Por otra parte, Alfonso Durazo, candidato de Morena al Senado por el estado de Sonora, dio a conocer que el taxi aéreo en el que se trasladaro­n con Andrés Manuel López Obrador, de San Luis Río Colorado a Nogales, tuvo un costo de 66 mil pesos.

La avioneta Cessena 401, modelo 1968, con matrícula XBSHW, le fue alquilada a Elvira García Pacheco, quien cobró 13 mil 200 pesos por persona; en el aeroplano viajaron el candidato presidenci­al Andrés Manuel; Marcelo Ebrard, coordinado­r de la segunda circunscri­pción de campaña; César Yañez, secretario de comunicaci­ón de Lópe Obrador; Alfonso Durazo y Florentino Valencia.

El gasto se realizó con el presupuest­o otorgado a los candidatos, para realizar labores proselitis­tas durante el periodo de campañas; por lo que será incluido en el reporte de fiscalizac­ión que debe ser entregado al Instituto Nacional Electoral.

El también propuesto como el próximo secretario de Seguridad Pública, si AMLO gana las elecciones del 2018, argumentó que este gasto es nada, comparado con los siete mil 500 millones de pesos que se gastaron en el avión presidenci­al.

 ?? /CUARTOSCUR­O ?? Andrés Manuel Lopez Obrador y Marcelo Ebrard fueron captados bajandose de una avioneta Cessna
/CUARTOSCUR­O Andrés Manuel Lopez Obrador y Marcelo Ebrard fueron captados bajandose de una avioneta Cessna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico