Diario de Queretaro

Aumenta la ira por violacione­s a niñas

Ambos países enfrentan nuevamente una crisis de seguridad; las protestas se vuelven más radicales

-

NUEVA DELHI, India. El cuerpo de una niña de siete años que fue violada y estrangula­da fue encontrado en India, aumentando la indignació­n por una serie de horribles ataques sexuales a mujeres o niñas.

Asimismo en Karichi, la ciudad más grande de Pakistán, un hombre fue asesinado y varios resultaron heridos, cuando estallaron disturbios en protesta por la violación y el asesinato de otra niña de seis años.

En el primer caso, desde la semana pasada se sucedieron protestas en todo el país por la violación en grupo y asesinato de una niña musulmana de ocho años en el estado de Jammu y Cachemira.

El cuerpo de la niña fue encontrado ayer en una zona de obras, horas después de que desapareci­era de una boda en el distrito Etah del estado de Uttar Pradesh.

La policía dijo que había detenido a un vecino que estaba instalando carpas para la boda, al sospechar que atrajo a la niña al solitario edificio.

Un informe de la ONU de 2014 señala que una de cada tres víctimas de violación en India era menor. En 2015 se registraro­n cerca de 11 mil casos de violación de niños en India, según los últimos datos de la Oficina Nacional de Registros del Crimen.

Mientras tanto, en el segundo caso, la multitud se lanzó a las calles después de que se encontrara el cuerpo de una menor de edad, bloqueando una calle principal en el barrio de Orangi Town, al oeste de Karachi, donde lanzaron piedras a la policía antidistur­bios.

Familiares de la niña y cientos de personas estaban furiosos por lo que consideran que ha sido un descuido policial en el caso. Un informe médico dijo que la niña había sido agredida sexualment­e y estrangula­da. Los disturbios ocurren meses después de que la niña de seis años Zainab Fatima Ameen fuera violada y asesinada en la ciudad de Kasur, al este de Pakistán.

 ?? /EFE ?? Estudiante­s universita­rias protestaro­n por la violencia de género
/EFE Estudiante­s universita­rias protestaro­n por la violencia de género

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico