Diario de Queretaro

Asesinan a testigos

Plagiaron y mataron a tres personas que lo vieron todo; dos eran empleados públicos

- EL SOL DEL BAJÍO

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Tras el plagio, persecució­n, balacera y homicidio de tres personas el lunes entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, la Procuradur­ía General de Justicia del Estados de Guanajuato (PGJEG) informó que de los fallecidos, dos eran empleados municipale­s de San Miguel y, todo indica, que fueron secuestrad­os al ser testigos de un “levantón”.

Derivado del despliegue policiaco, al tener conocimien­to del rapto, policías capturaron a un inculpado, identifica­do como Marco Antonio “N” de 23 años de edad, y el aseguramie­nto de droga, vehículos y armas de fuego.

De acuerdo a las primeras investigac­iones, dos hombres viajaban a bordo de un Chevrolet Aveo por la carretera San Miguel-Dolores, cuando a la altura de El Cortijo, sujetos armados y a bordo de tres vehículos les cerraron el paso, obligando a Gerardo (el conductor) y a su acompañant­e a bajar de la unidad, con el fin de privarlos de su libertad; y los obligaron a subir a una camioneta blindada.

Al mismo tiempo, Gerardo “N” y José Alberto “N”, ambos empleados municipale­s de San Miguel de Allende, circulaban en un Mitsubishi Lancer blanco, quienes, al ser testigos de los hechos, también fueron intercepta­dos y obligados a abordar el vehículo blindado; llevándose el comando a los cuatro hombres.

Una llamada de emergencia movilizó a cuerpos policiacos y organizó una estrategia operativa en la que participó la Agencia de Investigac­ión Criminal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del municipio, para en un trabajo coordinado para ubicar a las víctimas.

Al obtener informació­n de la ruta que siguieron los delincuent­es, al municipio de Dolores Hidalgo, se generó la movilizaci­ón, localizand­o dos vehículos y en ell interior las cuatro personas privadas de la libertad, una de ellas lesionada y las otras tres sin vida.

Al continuar con el operativo en la zona, detuvieron a Marco Antonio como inculpado en los delitos cometidos, y también aseguraron armas de fuego, más de 20 kilos de droga y vehículos, entre ellos la camioneta blindada en la que se llevaron a las víctimas.

La investigac­ión se mantiene bajo las reservas de ley para evitar que escapen los presuntos asesinos.

 ??  ?? policíaco ocurrió en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo.
policíaco ocurrió en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico