Diario de Queretaro

Comandante va contra delincuent­es

-

CHIHUAHUA, Chih.- Un grupo de delincuent­es atacó ayer al comandante de la Policía Estatal, Saúl Miranda, pero él logró repeler la agresión sin resultar herido e hizo huir a los atacantes, dos de los cuales fueron detenidos en un intenso operativo montado minutos después de los hechos.

Continúan los ataques tipo advertenci­a contra policías estatales y ministeria­les, ayer por la mañana cuando aún estaba en su domicilio de las calles Miguel Schultz y Periodismo de la citada colonia, de pronto arribaron un grupo de sujetos armados a bordo de un auto VW Bora de color blanco, mismos que utilizando un arma de grueso calibre abrieron fuego contra el agente, una pick up GMC Denaly blindada, para luego acelerar el automóvil y huir a toda velocidad.

El ataque generó de inmediato una fuerte movilizaci­ón de todas las corporacio­nes de la ciudad y mientras personal de la Fiscalía General del Estado levantaba casquillos y recababa evidencia en la vivienda atacada, la Policía Municipal logró ubicar el auto Bora en la calle Broadway, de donde los responsabl­es bajaron del auto para huir a pie.

Según las autoridade­s, cuando los tipos bajaron se detuvieron en la parada de camiones de la Vallarta y casi Betechi donde mantenían oculta el arma en una chamarra, pero al pasar una unidad policial uno de los agentes logró captar el rifle y retornaron, fue entonces que los tres sujetos corrieron para huir y al pasar frente a una vivienda arrojaron el arma envuelta en la prenda de vestir, mientras que un tercero se les despegó y comenzó a brincar sobre los techos de las viviendas.

Los otros dos fueron ubicados por los uniformado­s y arrestados de inmediato, a quienes trasladaro­n a la Comandanci­a Norte para luego de su registro entregarlo­s a la Fiscalía General del Estado, y esta a su vez que los presente ante el Ministerio Público federal.

Mientras la policía logró la captura de estos dos pistoleros y aseguró el arma y vehículo de los responsabl­es, un tercero logró huir y perderse, por lo que durante el día se mantuviero­n constantes operativos en la zona para tratar de ubicarlo. Asimismo fueron revisados algunos domicilios, informació­n brindada al parecer por los ahora detenidos, de los cuales la policía mantiene en total hermetismo para no entorpecer las investigac­iones.

Una vez en poder de la Fiscalía General del Estado, esta fue blindada ya que a decir de autoridade­s, los compañeros de los detenidos amenazaban con rescatarlo­s, por lo que la Fiscalía se mantenía como bunker, cabe señalar que esta detención puso más en alarma a efectivos.

 ?? EL HERALDO DE CHIHUAHUA ??
EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico