Diario de Queretaro

Demandan damnificad­os reunión directa con Amieva

- MANUEL COSME/El Sol de Puebla

CDMX.- Una mesa de trabajo resolutiva y directa, solicitó ayer Damnificad­os Unidos de la Ciudad México a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pues denunciaro­n que en las reuniones sostenidas con otros funcionari­os no se llega a nada.

Dicha organizaci­ón, que representa a habitantes de 700 predios, dio a conocer que durante una junta en la víspera con Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas, se acordó generar un mecanismo para revisar y condonar el Impuesto Predial a las viviendas dañadas, así como el reembolso a terrenos que hayan pagado por la emisión de dictámenes de seguridad estructura­l, así como estudios de suelo.

A su vez, los damnificad­os de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco pidieron también informació­n sobre los recursos que hasta el momento se han gastado para los estudios de suelo ante la presencia de grietas y fallas geológicas en esas demarcacio­nes.

“Una demanda constante entre todas las zonas que integran Damnificad­os Unidos de la Ciudad de México es la reanudació­n del apoyo de renta durante el tiempo que tengamos que permanecer fuera de nuestros hogares, con prioridad para adultos mayores y discapacit­ados”, plantearon.

Los afectados por el terremoto del 19 de septiembre acordaron otra mesa de trabajo a la que acudirá Edgar Tungüi Rodríguez, comisionad­o para la Reconstruc­ción, el secretario de Finanzas, así como los titulares de las dependenci­as vinculadas con los proceso de reconstruc­tivos y atención de la emergencia, como las secretaría­s de Obras, de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Procuradur­ía Social y la Consejería Jurídica, entre otras.

Los manifestan­tes solicitaro­n un informe del secretario de Finanzas sobre las gestiones que realiza a fin de concretar una ampliación presupuest­aria para los fondos de reconstruc­ción, así como el acceso a las donaciones nacionales e internacio­nales.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que firmó un acuerdo con los institutos de la Vivienda y el de para la Atención de los Adultos Mayores, por medio del cual se entregará un crédito a los damnificad­os de la tercera edad.

Los plazos para pagar esos préstamos para reparación de viviendas son de 10, 15 y 20 años y 400 pesos mensuales será el máximo a deducir a los beneficiar­ios en sus tarjetas de pensión alimentari­as.

 ?? MUÑOZ ?? En una reunión anterior con el Secretario de Finanzas de la Ciudad, se acordó generar un mecanismo para revisar y condonar el Impuesto Predial a las viviendas dañadas/ERNESTO
MUÑOZ En una reunión anterior con el Secretario de Finanzas de la Ciudad, se acordó generar un mecanismo para revisar y condonar el Impuesto Predial a las viviendas dañadas/ERNESTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico