Diario de Queretaro

ASUMIÓ EL TRONO

GRIEZMANN ES EL NUEVO REY DEL ATLÉTICO

-

Lyon, Francia (AFP).- Por fin lo consiguió: Antoine Griezmann, quien tantas veces lo había rozado con la punta de los dedos, pudo agarrar con fuerza un trofeo importante y elevarlo al cielo como el héroe del Atlético de Madrid, que, gracias a un doblete del delantero, logró golear 3-0 al Marsella para conquistar la Europa League.

Uno de los jugadores más codiciados del mundo, el hombre al que muchos colocan en el Barcelona a partir de la próxima temporada, colecciona­ba subcampeon­atos entre la Champions League y la Eurocopa. En su palmarés sólo tenía dos trofeos menores: la Eurocopa Sub-19 de 2010 y la Supercopa de España de 2014.

A ello puede sumar ahora la Europa League, que, en caso de abandonar el club, habrá sido un perfecto regalo de despedida después de casi cuatro años.

Para ello no tuvo, además, que mostrarse muy activo; simplement­e estar ahí en los momentos decisivos, con ese instinto goleador que le caracteriz­a, para que el Atlético de Madrid ganara la tercera Europa League en su historia.

Aún, con el técnico Diego Simeone en las gradas debido a una suspensión, el conjunto Colchonero rompió una sequía de casi cuatro años sin títulos.

Empujado por sus aficionado­s, quienes llenó de humo su fondo durante el partido, con el encendido masivo de bengalas, Marsella comenzó como un huracán.

Apenas al minuto 4, Dimitri Payet abrió para su compañero Valere Germain, quien en un mano a mano con el portero Jan Oblak falló cuando tenía todo a favor.

Atlético empezó a despertar de su letargo del primer cuarto de hora, con un disparo algo desviado de Koke Resurrecci­ón, quien hizo honor a su apellido y puso en pie a los Colchonero­s.

Y entonces llegó la ayuda de la defensiva del Marsella: una mala salida fue aprovechad­a por Gabi Fernández, quien robó el balón y se lo pasó a Griezmann, quien superó al portero Steve Mandanda en el mano a mano para abrir el marcador al minuto 21.

El tanto, y la manera en la que se produjo, hizo daño anímicamen­te al Marsella, que recibió el segundo golpe en el mentón al minuto 32, cuando su capitán Dimitri Payet se resintió de un problema muscular y fue sustituido por el joven Maxime López.

Atlético sentenció el partido al inicio del segundo tiempo, cuando Saúl Ñíguez ganó un balón dividido por arriba; Koke Resurrecci­ón condujo y envió un pase hacia su derecha, para que Griezmann, casi desde la frontal del área, se fuera directo a la portería rival y soltara un tiro cruzado, lejos del alcance de Mandanda, al minuto 49.

El partido estaba cómodo para el Atlético, con un Marsella que perdió su ocasión de meterse en la pelea, al minuto 81, cuando un remate de cabeza por parte de Kostas Mitroglou pegó en el poste y se paseó luego por delante de la portería del Atlético, que

cerró la fiesta al 89’, tras una gran jugada colectiva, en la que Koke envió el balón al segundo poste, donde Gabi, de primera intención, puso el 3-0 definitivo.

 ??  ??
 ??  ?? A. MADRID MARSELLA
A. MADRID MARSELLA
 ??  ?? LOS COLCHONERO­S celebraron su tercer título en la Europa League.
LOS COLCHONERO­S celebraron su tercer título en la Europa League.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico