Diario de Queretaro

Se retiró por decisión propia

- LUIS GARCÍA OLIVO

Una vez confirmada su baja por lesión, Diego Reyes no tardó en agradecer al cuerpo técnico y médico la paciencia que le tuvieron hasta el último minuto para ser contemplad­o en la nómina definitiva que participar­á en la Copa del Mundo, en conjunto con Juan Carlos Osorio decidió hacerse a un lado debido a que no está bien físicament­e

El jugador agradeció el gesto y apoyo de sus compañeros, a Juan Carlos Osorio y oficialmen­te dejó su lugar a Érick Gutiérrez.

“Gracias a Dios y al apoyo del cuerpo médico que estuvieron conmigo en todo momento, mi lesión ha ido desapareci­endo, como se ha informado en distintos medios de comunicaci­ón. El día de hoy, junto con el cuerpo técnico, he decidido tomar una decisión que me duele en el alma. Creo que será lo mejor para mis compañeros porque no estoy seguro que pueda alcanzar mi mejor versión en tan poco tiempo”.

Así que “he decidido en conjunto con el Profeso Juan Carlos Osorio, que no formaré parte de los 23 jugadores que disputarán la próxima Copa del Mundo y no me queda más que desearle a Érick, a mis compañeros y al cuerpo técnico la mejor de las suertes y agradecerl­es por la oportunida­d, el apoyo incondicio­nal durante los últimos días. Estoy convencido que harán historia por su talento y porque este grupo unido y comprometi­do está para cosas grandes”, apuntó Reyes en sus redes sociales.

PRIMERA PRÁCTICA

Emotiva y calurosa fue la primera práctica del combinado mexicano en tierra mundialist­a. México finalmente sintió y vibró con el calor ruso, desde el desplazami­ento de su base-sede hasta el estadio en donde se llevó a cabo la primera práctica mexicana.

La cita fue a las 17 horas del tiempo local y en el pequeño estadio llamado Strogino, un inmueble al que acudieron varios aficionado­s rusos y mexicanos.

El equipo azteca fue tomado por las autoridade­s de FIFA y todas las cuestiones de logística, así que el selecciona­do nacional dejó ver, por reglamento, toda su práctica. Desde el calentamie­nto, “torito”, tiros al arco y el intenso interescua­dras.

Osorio no ocultó su práctica, se dejó captar y junto a él a todos sus elementos, quienes ya sabían la decisión definitiva con respecto a la baja por lesión de Diego Reyes y el ascenso a la lista definitiva de Érick Gutiérrez.

La práctica fue intensa y bajo un clima agradable, ya que la lluvia se fue por ese lapso de la capital moscovita. El Tricolor busca el mejor arranque de la Copa cuando el próximo domingo enfrente a Alemania, así que fue necesario sentir el calor y apoyo de los miles de mexicanos que hicieron el viaje, así como también de los rusos que apoyarán al equipo en su estancia en el país ruso.

Así que porras, cantos y una buena vibra se podía apreciar justo en el momento en que el equipo laboraba en busca de la mejor estrategia para enfrentar a los campeones del mundo. Buena vibra y camaraderí­a se visualizó en la primera práctica del selecciona­do nacional en tierra mundialist­a.

“CHICHARITO”

Durante gran parte de la práctica, Javier Hernández no estaba del todo concentrad­o ya que en muchas ocasiones tosió. Una y otra vez era frenado por dicha problemáti­ca, por lo que los aires mundialist­as lo enfermaron.

RAFA

Una vez finalizada la práctica, Rafael Márquez resintió la intensidad y el trabajo realizado pues fue asaltado por varios calambres en las piernas. El jugador tuvo que ser auxiliado por sus compañeros para estirar los músculos. El “Káiser” hace todo el esfuerzo para estar en buenas condicione­s, pero su experienci­a y los años no pasan en vano en busca de estar en su quinta Copa del Mundo.

 ?? BARRERA
FOTOS: JORGE ?? LA SELECCIÓN entrenó con buen ánimo.
BARRERA FOTOS: JORGE LA SELECCIÓN entrenó con buen ánimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico