Diario de Queretaro

Arranque explosivo

Un sedán que en cada revolución responde a cualquier exigencia de manejo dentro y fuera de la pista

-

Una de las gamas más completas dentro de la industria automotriz es la de la familia M de la firma alemana, donde cada modelo lleva tus emociones al límite al tomar el volante. En esta ocasión Autos OEM, tuvo la oportunida­d de manejar durante una semana el BMW M3 con paquete Competitio­n.

El nombre M proviene de Motorsport; este departamen­to modifica tanto el chasis, la carrocería como el motor y así otorga mejores prestacion­es.

Al exterior, sus grandes tomas de aire en la parte delantera resaltan su espíritu deportivo; la tradiciona­l parrilla de riñón de rejillas dobles en negro enmarcada por los faros de LED alargados le otorgan una mirada directa y agresiva, mientras que las líneas de su cofre aumentan su apariencia sport.

Lateralmen­te sus líneas son atléticas y firmes, además de sus espectacul­ares rines de 20 pulgadas. La parte posterior completa el cuadro con un doble juego de escapes cromados y un ligero spoiler sobre la cajuela.

Por dentro encontramo­s los tradiciona­les materiales de alta calidad que distinguen a todos los modelos de la marca, solo que con asientos deportivos, así como múltiples detalles de aluminio que impiden que olvidemos que se trata de un vehículo hecho para llevar nuestra experienci­a de manejo al límite.

CONQUISTA EL ASFALTO

Un desempeño sorprenden­te de este alemán, pues en cada aceleració­n su respuesta y agilidad en el camino no se hizo esperar.

El BMW M3 con paquete Competitio­n es impulsado por un motor seis cilindros en línea TwinPower Turbo (biturbo) que entrega una potencia de 450 caballos de fuerza.

Desde que lo encendimos nos dejamos envolver por su extraordin­ario sonido; nuestro primera experienci­a fue por la caótica Ciudad de México, donde uno de los principale­s problemas a los que nos enfrentamo­s son las irregulari­dades del camino, pero para nuestra tranquilid­ad el comportami­ento de este vehículo es muy bueno. Absorbía de forma adecuada, aunque pasamos con precaución los topes para evitar algún inconvenie­nte, debido a que es un poco bajo.

Para sentir la verdadera potencia que es capaz de entregar este alemán, lo llevamos a la carretera y pisamos el acelerador a fondo en las largas rectas, donde nos sorprendió su empuje y su balance perfecto.

En las curvas, la dirección es precisa y te permite tomarlas con buen ritmo, tiene un excelente balance de pesos adecuado para no perder la sensación de seguridad en ningún momento. Una parte crucial de la experienci­a de conducción es su sistema de frenado, ya que este es preciso y eficiente.

Con este modelo, BMW refrenda su estatus de una marca que no sólo entrega algunos de los autos más lujosos del mercado, sino que además es capaz de llevarnos a un nivel de deportivid­ad con su división M, que jamás habíamos imaginado. Tecnología, seguridad, elegancia y potencia en un solo vehículo.

 ??  ??
 ??  ?? lateral combina el adn de un deportivo con un sedán de cuatro puertas. de aleación ligera M de 20” con neumáticos mezclados. volante de piel M cubierto de suave piel napa. de conducción. sport y sport+ en el control de experienci­a
lateral combina el adn de un deportivo con un sedán de cuatro puertas. de aleación ligera M de 20” con neumáticos mezclados. volante de piel M cubierto de suave piel napa. de conducción. sport y sport+ en el control de experienci­a
 ??  ?? de estilo cúbico con reposacabe­zas integrales y el logo M iluminado. de gasolina de 6 cilindros TwinPower Turbo.
de estilo cúbico con reposacabe­zas integrales y el logo M iluminado. de gasolina de 6 cilindros TwinPower Turbo.
 ??  ?? LED de diseño progresist­a acentúan su postura decidida
LED de diseño progresist­a acentúan su postura decidida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico