Diario de Queretaro

SEGÚN ROMY NO HAY RETRASOS EN EL TEPETATE

- ZULEMA LÓPEZ

La titular de la SDUOP realizó un recorrido por la obra del popular mercado que estaría lista en este mes.

No hay retrasos en la entrega del mercado Benito Juárez, “El Tepe”, sostuvo Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, pese a que en el mes de agosto se comprometi­ó a que podría usarse en las posadas.

Lo anterior lo declaró durante el recorrido por la obra, en el cual enfatizó que, por deseo de los locatarios, la infraestru­ctura quedará exactament­e igual que antes del incendio, y sólo se optó por efectuar adecuacion­es para mejorar la vida en el mercado, además de garantizar la seguridad de comerciant­es y clientes.

Argumentó que la entrega del mercado deberá ampliarse a principios del 2019 para responder a los ajustes solicitado­s por los locatarios, que se preveía que las obras registrarí­an un avance de 52 % en diciembre y ya se tiene uno del 82 %, a lo que se suma que, al término de la intervenci­ón, el mercado se convertirá en un atractivo turístico quien sostuvo que se tenía programado tener.

“Será el mejor mercado de México... Tendrá vida día y noche, en el día habrá vendimia... Pero en la noche será un mercado turístico, un mercado de antojitos mexicanos, que le dará vida a esta obra”.

Argumentó que los trabajador­es laboran día y noche, lo que permite un gran avance en este proyecto en el que dijo, se suman la voluntad y el amor por Querétaro.

Comentó que al término, se contará con 189 locales en planta baja, 72 locales de comida en planta alta, envueltas en un gran colorido para hacer alusión a los alebrijes y, así, atraer a más turistas.

Los pasillos, dijo, ahora son amplios, hay salidas de emergencia, andenes, espacios públicos, locales que “húmedos” o “secos”, dependiend­o si son para comida o algún otro servicio, como venta de ropa, punto en el cual enfatizó que el mercado contará con certificac­ión tanto de la Secretaría de Salud como de Protección Civil.

También se contará con salón de usos múltiples, los locales de ropa tendrán un espacio, en la parte de arriba, para guardar ropa o que los locatarios “puedan usarlo como mezzanine”; también cada local tendrá cortinas metálicas dotadas de aislamient­o y protección antiácidas.

Continuó que los clientes podrán diferencia­r los locales por colores; toda la parte de arriba del mercado será para comida, se tendrá una “gran cámara fría”, para que los comerciant­es tengan más espacio en sus locales y, por último, remarcó que el mercado tendrá sistema de video vigilancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico