Diario de Queretaro

RECUERDO FRESCO

MONTERREY Y CRUZ AZUL SE VUELVEN A VER LAS CARAS AHORA EN LA SEMIFINAL DE LA LIGA MX

- REDACCIÓN FOTOS: ARCHIVO ESTO

En la Sultana del Norte no existe el perdón ni el olvido. A los regios les llegó más rápido de lo pensado el duelo contra Cruz Azul y ya saborean una posible venganza deportiva. Y es que aún sigue fresco el recuerdo de cuando los jugadores azules levantaron el trofeo de la Copa MX en su propia casa. El Gigante de Acero lloró y fue testigo de una derrota dolorosa, mas de la cual aún no se reponen del todo.

Los regiomonta­nos tienen el ánimo por los cielos y quieren arruinar la fiesta capitalina. Le quitaron el sueño a Santos de ser el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos y ahora van por los anhelos de los cementeros que buscan romper con tantos años sin título de Liga. Hoy tienen la posibilida­d de borrar ese estigma y mejor escenario no puede existir para ellos.

La Máquina no se queda atrás y con su regreso a semifinale­s, después de cinco años, no quieren desaprovec­harlo. Con tres victorias consecutiv­as fuera del estadio Azteca, buscarán que Rayados sea una nueva víctima en su inmejorabl­e momento de máximo candidato para ser campeón.

En enfrentami­entos de fase final, los norteños llevan la ventaja. Será la cuarta serie que disputan entre ambos y el saldo es de dos llaves ganadas por La Pandilla y solo una por los celestes. Cabe recalcar que los de La Noria no han podido ganar ni un solo encuentro de los seis posibles.

La primera vez fue precisamen­te en la época dorada de Cruz Azul. En la temporada 1975-76, llegaban como favoritos y fueron vencidos por el poderío del norte con un marcador holgado de 7-2. El delantero uruguayo Rubén Corbo fue el verdugo en el duelo de ida al despachars­e con tres anotacione­s. Así dejó un 5-1 lapidario. Para el de vuelta, el cruzazulin­o Eladio Vera anotó en los primeros minutos y dio ligera esperanza, pero un autogol del histórico “Nacho” Flores y otro tanto de Luis Montoya dejó la eliminator­ia con sabor a machaca. La siguiente fue en el Clausura 2005. Los pupilos de Rubén Omar Romano se impusieron por mejor posición en la tabla a pesar del empate global (33). Fue una igualada sin goles en el antiguo Tec. En el segundo encuentro, Miguel Zepeda, “Kikin” Fonseca y Chelito Delgado fueron los héroes en el estadio Azul La más reciente ocasión ninguno la deja de lado. Fue en la final del Apertura 2009 y nuevamente fueron los norteños quienes salieron avante. Monterrey se llevó la ventaja 4-3 con Humberto Suazo como máxima figura con doblete incluido. Los celestes quieren acabar con los fantasmas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico