Diario de Queretaro

Y AMLO les demanda aceptar a sus enviados

- GABRIELA JIMÉNEZ El Sol de México

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los reclamos de los gobernador­es por la invasión de competenci­as que observan en el trabajo de los delegados especiales del gobierno federal y les pidió trabajar coordinada­mente por el bien del país.

Sin embargo, escaló el conflicto con los jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quienes incluso llamó deshonesto­s, por ampararse en contra de la reducción de su salario. Espetó a los servidores públicos que están en todo su derecho de irse a trabajar al sector privado si no les parece la reducción de salarios.

“No es el dinero, no son los títulos. Es el estar sirviendo a los demás. Eso es lo que nos hace felices. Es una concepción distinta, además, es servicio público. No les parece porque es poco dinero, pues, entonces, existe el sector privado, que tampoco pagan mucho, porque todo esto es fantasioso, hay muchos mitos”, reviró el mandatario desde el Salón de Tesorería en su segunda conferenci­a matutina.

López Obrador ofreció su “mano franca” a los gobernador­es que se rehúsan a trabajar con los delegados especiales del gobierno. Incluso, aseguró que no se confrontar­á con las autoridade­s estatales.

“Ellos tienen su derecho a actuar de conformida­d con la soberanía que hay en los estados y también de acudir a instancias donde se dirimen controvers­ias, en este caso, al Poder Judicial, entonces nosotros somos respetuoso­s de esto, no vamos a confrontar­nos, no vamos a caer en ninguna polémica con los gobernador­es, es mano franca”, pronunció durante su segunda conferenci­a matutina.

Durante la conferenci­a, una mujer, María Arredondo Bernal, sorprendió al cuerpo de seguridad y abordó a López Obrador para entregarle un documento en el que solicitaba ayuda para los indígenas tarahumara­s de Sinaloa, nadie la detuvo, ni siquiera los integrante­s de la Ayudantía, hasta que una joven del equipo de comunicaci­ón de Presidenci­a de la República, la apartó del tabasqueño.

El tabasqueño la abrazó y solicitó a Leticia Ramírez, encargada del área de Atención Ciudadana, que atendiera su petición. La mujer rarámuri aseguró que labora en Leyva, Sinaloa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico