Diario de Queretaro

Desesperac­ión y caos por paro en Tabasco

Los pacientes deben costear todos los estudios médicos, medicament­os y hasta materiales como agujas y gasas

- RAQUEL MAY OLAN El Heraldo de Tabasco

VILLAHERMO­SA, Tab.- Angustia y desesperac­ión se vive al exterior del hospital de alta especialid­ad Dr. Juan Graham Casasus, en dónde, a consecuenc­ia del paro de brazos caídos por la falta de pago a los trabajador­es del sector salud, los servicios se están brindando a medias.

Se cumplieron cuatro días de paro de brazos caídos de los integrante­s del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Sección 48, en donde seis mil trabajador­es desde el viernes por la noche se encuentran en asamblea permanente, y sólo se atienden emergencia­s médicas; las cirugías y consultas externas programada­s se encuentran suspendida­s, ya demás anuncian movilizaci­ones para hoy.

Los que logran ser atendidos, los pacientes deben costear todos los estudios médicos, medicament­os y hasta materiales como agujas y gasas, pues denunciaro­n que en el hospital no hay nada.

Así lo señalo el señor, Carlos Luna Oliva, de la ranchería Gonzales Primera, quien el pasado lunes internó a su hija de 25 años por un fuerte dolor de cabeza, sin embargo, aunque al parecer si le hicieron la tomografía, hasta el medio día de ayer no había sido revisada por los doctores.

El ciudadano anexó que sí están recibiendo a los pacientes de emergencia, sin embargo, al interior es poca la atención que reciben, aunado a que él tuvo que costear desde las agujas hasta el disco para guardar la tomografía que le fue realizada.

"Tampoco están haciendo estudios porque yo tuve que mandárselo­s ha hacer de manera particular, porque no lo están haciendo, no tienen reactivos. Tuve que comprar todo porque tampoco tienen solución, no hay agujas, no hay quipos, he estado costeando todo porque no hay nada, incluso también el disco donde le hicieron la tomografía", indicó.

Por su parte, el paciente Carlos Romero Valdez, de 73 años de edad, debe realizarse un procedimie­nto cada dos semanas en donde le extraen líquido del abdomen, no obstante, no se le ha podido practicar la ultima sesión debido al paro de labores y a la falta de insumos médicos.

Don Carlos es indigente y desde hace un año, luego de ser deportado de Estados Unidos, pernocta en la sala de urgencias de este nosocomio, en tanto, ante la gravedad de su padecimien­to, teme por su vida.

 ?? PÉREZ ?? Integrante­s del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Sección 48/CARLOS
PÉREZ Integrante­s del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Sección 48/CARLOS
 ?? PÉREZ ?? Carlos Luna Oliva, el pasado lunes internó a su hija de 25 años por un fuerte dolor de cabeza/CARLOS
PÉREZ Carlos Luna Oliva, el pasado lunes internó a su hija de 25 años por un fuerte dolor de cabeza/CARLOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico