Exi­gen a Se­da­tu re­vi­vir Ciu­dad de las Mu­je­res

Diario de Queretaro - - Local - ANAID MEN­DO­ZA

El Fren­te Fe­mi­nis­ta Na­cio­nal de Que­ré­ta­ro exi­ge a la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano (SE­DA­TU) que en­ca­be­za­ba Adán Gar­dia­zá­bal Gar­cía, con­clu­ya el pro­yec­to de la Ciu­dad de las Mu­je­res y trans­pa­ren­tar el re­cur­so pú­bli­co de 80 mi­llo­nes de pe­sos.

La in­te­gran­te de la Co­mi­sión de Pren­sa y Di­fu­sión, Li­lia­na Gu­tié­rrez in­for­mó que co­mo re­sul­ta­do del ejer­ci­cio de con­tra­lo­ría ciu­da­da­na exis­te opa­ci­dad en el ma­ne­jo de los re­cur­sos y tam­po­co hay cla­ri­dad en la cons­truc­ción del edi­fi­cio.

“Ana­li­za­mos en pro­gra­ma de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2016 de la SE­DA­TU y de acuer­do con las au­to­ri­da­des lo­ca­les el te­rreno do­na­do por el mu­ni­ci­pio con va­lor de 86 mi­llo­nes de pe­sos, más el re­cur­so de 80 mi­llo­nes de pe­sos y el in­mue­ble só­lo cuen­ta con la ci­men­ta­ción”.

Gi­se­la Sán­chez co­men­tó que uno de los acuer­dos del pro­yec­to era que el pla­zo pa­ra dis­po­ner del te­rreno y dar cum­pli­mien­to a las obli­ga­cio­nes es­ta­ble­ci­das pa­ra la Ciu­dad de las Mu­je­res es de dos años a par­tir del 22 de mar­zo del 2016.

“SE­DA­TU no ha de­vuel­to el pre­dio y exis­te opa­ci­dad en los di­fe­ren­tes com­po­nen­tes del pro­gra­ma de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2016, se pi­dió in­for­ma­ción a la se­cre­ta­ría, pa­ra co­no­cer a de­ta­lle del ejer­ci­cio del pre­su­pues­to y no hu­bo res­pues­ta y tam­po­co ha cum­pli­do con el com­pro­mi­so de la cons­truc­ción de la Ciu­dad de las Mu­je­res”.

re­cur­so de 80 mi­llo­nes de pe­sos que SE­DA­TU dis­per­só pa- ra la Ciu­dad de las Mu­je­res se de­bió ha­ber ter­mi­na­do el 80% de la obra: Gi­se­la Sán­chez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.