DUE­LO DE POR­TE­ROS

PU­MAS EMPATÓ CON AMÉ­RI­CA EN LA IDA DE SEMIFINALES DEL APER­TU­RA 2018, EN­CUEN­TRO EN EL QUE TAN­TO SAL­DÍ­VAR CO­MO MAR­CHE­SÍN FUE­RON FAC­TOR PARA QUE EL MAR­CA­DOR NO RESULTARÁ MÁS AM­PLIO

Diario de Queretaro - - 2 Deportes -

Mé­xi­co, 6 Dic (Notimex).- Los equi­pos de Pu­mas de la UNAM y Amé­ri­ca se en­tre­ga­ron en el Es­ta­dio Olím­pi­co Uni­ver­si­ta­rio y em­pa­ta­ron 1-1 en el par­ti­do de ida de las semifinales del Torneo Aper­tu­ra 2018 de la Li­ga MX.

El me­dio­cam­pis­ta Die­go Lai­nez, al mi­nu­to 21, ade­lan­tó a los de Coa­pa, mien­tras el chi­leno Mar­tín Ro­drí­guez, al 51, em­pa­re­jó los car­to­nes. Las Águilas des­per­di­cia­ron la más cla­ra oca­sión para lle­var­se la vic­to­ria: el co­lom­biano Ro­ger Mar­tí­nez falló un pe­nal al 75.

Pre­ci­sa­men­te una ge­nia­li­dad, un chis­pa­zo, de Lai­nez ade­lan­tó a los azul­cre­mas 1-0 cuan­do por ve­lo­ci­dad de­jó en el ca­mino a Víc­tor Mal­co­rra, quien ha­bi­li­ta­do co­mo la­te­ral para dar otra va­rian­te de ata­que al lo­cal no pu­do con el can­te­rano ame­ri­ca­nis­ta, que dis­pa­ró a pri­mer pos­te para ven­cer a Al­fre­do Sal­dí­var.

Pu­mas creó opor­tu­ni­da­des de gol pe­ro apa­re­ció el por­te­ro Agus­tín Mar­che­sín con par de ata­ja­das a re­ma­tes del pa­ra­gua­yo Carlos González y del ca­pi­tán Pablo Ba­rre­ra, ade­más de un ti­ro-cen­tro de Alan Mo­zo que ca­si aca­ba den­tro del ar­co vi­si­tan­te.

En el com­ple­men­to la vi­si­ta ce­dió el ba­lón y el te­rreno de jue­go, si­tua­ción que pa­gó ca­ro de ma­ne­ra in­me­dia­ta con el 1-1 de Pu­mas en una ac­ción de Mo­zo, quien por de­re­cha man­dó cen­tro y no per­do­nó Mar­tín Ro­drí­guez.

El mo­men­to aními­co de Pu­mas con­ti­nuó y aca­ri­ció el se­gun­do gol en una ex­ce­len­te ju­ga­da que re­don­deó el por­te­ro Mar­che­sín con ex­ce­len­te achi­que al re­ma­te del chi­leno Fe­li­pe Mo­ra.

Sin que hi­cie­ra mu­cho al ata­que en el se­gun­do lap­so y con ayu­da del VAR, Amé­ri­ca se en­con­tró con un pe­nal tras una mano del za­gue­ro Luis Quin­ta­na para te­ner una cla­ra opor­tu­ni­dad de re­cu­pe­rar la ven­ta­ja, pe­ro Ro­ger Mar­tí­nez erró el dis­pa­ro des­de los on­ce pa­sos an­te la ata­ja­da del me­ta au­ria­zul.

El par­ti­da­zo en Ciudad Uni­ver­si­ta­ria se com­ple­tó con otras ata­ja­das de am­bos por­te­ros, Sal­dí­var le ne­gó el fes­te­jo dos ve­ces a An­drés Ibar­güen y otra vez Mar­che­sín re­sol­vió de ma­ne­ra no­ta­ble a ti­ro de González, para que se man­tu­vie­ra el en­tre­te­ni­do y atrac­ti­vo empate que de­ja abier­ta la eli­mi­na­to­ria a de­fi­nir­se el do­min­go en el Az­te­ca.

De es­ta for­ma, en el Co­lo­so de San­ta Úr­su­la, Pu­mas de­be­rá ga­nar o em­pa­tar por 2-2 o más para avan­zar a la fi­nal, mien­tras que al Amé­ri­ca le val­drá ga­nar o em­pa­tar 0-0 o 1-1 para se­guir con vi­da.

El árbitro del en­cuen­tro fue Luis En­ri­que San­tan­der, quien cum­plió con su tra­ba­jo y amo­nes­tó a los de ca­sa Da­vid Ca­bre­ra y Luis Quin­ta­na, así co­mo a lo vi­si­tan­te Ori­be Pe­ral­ta.

/ Fo­tos: EFE

en­tre Pu­mas y Amé­ri­ca fue bas­tan­te emo­cio­nan­te, con lle­ga­das a las por­te­rías, sin em­bar­go no hu­bo más que una ano­ta­ción para ca­da equi­po.

tu­vo una opor­tu­ni­dad de gol y la de­jo es­ca­par, en un due­lo en el que los del Amé­ri­ca es­tu­vie­ron muy in­sis­ten­tes so­bre la por­te­ría uni­ver­si­ta­ria.

de Ro­ger Mar­tí­nez quién falló un pe­nal al mi­nu­to 75, pues los azul­cre­mas pu­die­ron ha­ber sa­li­do con am­plia ven­ta­ja para el re­gre­so en el Az­te­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.