Diario de Queretaro

Cambio total a Qrobús

Anuncia 100 autobuses más, limpieza en unidades, capacitaci­ón y prestacion­es a choferes, nuevas frecuencia­s y el inicio de la construcci­ón de dos nuevos ejes del sistema

- ZULEMA LÓPEZ

El gobernador Francisco Domínguez Servién adelantó que la próxima semana anunciará un “cambio total” dentro del servicio de transporte público, el cual incluirá dotar de capacitaci­ón a los choferes, la implementa­ción de nuevas frecuencia­s, la garantía de camiones limpios y el inicio de construcci­ón del cuarto y quinto eje del sistema Qrobús.

En entrevista destacó que este relanzamie­nto de Qrobús vendrá dotado con la llegada de nuevas unidades, además de prestacion­es y apoyo a los derechos sociales para los operadores, un cambio que dijo beneficiar­á a todos.

“Va a venir, en la mayoría de las empresas, en una gran cantidad, ya apoyo de derechos sociales para los choferes que no lo tienen, tienen muchas deficienci­as; (habrá) capacitaci­ón de los choferes y vamos a dar un cambio total, que no quiero profundiza­r ahorita”, mencionó el mandatario.

Enfatizó que en su momento se dará a conocer el tipo de capacitaci­ón que se dará a los conductore­s del transporte público y remarcó que entre marzo y abril se tendrán nuevas unidades.

“Vienen 100 camiones nuevos, por la demanda de las armadoras creo que podrán llegar en marzo, abril y, en agosto otras 100 nuevas unidades, para irnos ya a 422”.

FRANCISCO DOMÍNGUEZ

GOBERNADOR

Estoy muy preocupado porque veo muchas personas aglutinada­s en las paradas; si hay sol es muy molesto, si hay lluvia, peor… vamos a hacer Zaragoza y prolongaci­ón Zaragoza el año que entra”.

Continuó que el tercer eje estructura­nte también registra un importante avance en su construcci­ón, que en enero iniciará la licitación del cuarto eje, mientras que en febrero se hará lo propio con la licitación del quinto eje, en avenida Zaragoza.

“Va a ser Zaragoza. Estoy muy preocupado porque veo muchas personas aglutinada­s en las paradas; si hay sol es muy molesto, si hay lluvia, peor entonces, vamos a hacer Zaragoza y prolongaci­ón Zaragoza el año que entra”.

Respecto a los comerciant­es de la zona, resaltó que se platicará con ellos para sociabiliz­ar la obra, medida que se efectuará local por local, para explicarle­s que en el caso de avenida Constituye­ntes los locatarios se vieron beneficiad­os tras la intervenci­ón.

SE IRÁ A LAS ÚLTIMAS CONSECUENC­IAS

El mandatario estatal lamentó la agresión ocurrida contra del comunicado­r Adán Rentería por parte de un chofer del transporte público, luego de que este fuera grabado agrediendo a un automovili­sta, acto que dijo será sancionado.

Remarcó que además del acompañami­ento que se ofreció al comunicado­r, se “irá a las últimas consecuenc­ias”, para que el caso sirva como ejemplo para el resto de los conductore­s.

“Hay que identifica­r quién es el concesiona­rio; porque son hoy varios; (identifica­r) el camión, evidenteme­nte el chofer y créanme que voy a ejercer todo el peso de la ley, necesito checar si aplica que por esta agresión… voy a retirar la concesión, para que vean que esto no es un juego, todo mundo merece respeto y más cuando ustedes están cubriendo cualquier tipo de noticia, la que sea… voy a dar un ejemplo para que a nadie se le pueda ocurrir hacerlo”, concluyó.

 ?? Longino ?? El gobernador Pancho Domínguez entregó equipamien­to deportivo en Corregidor­a/Yolanda
Longino El gobernador Pancho Domínguez entregó equipamien­to deportivo en Corregidor­a/Yolanda
 ??  ?? Adelantó el Domínguez Servién la adquisició­n de nuevas unidades de transporte público. /YolandaLon­gino
Adelantó el Domínguez Servién la adquisició­n de nuevas unidades de transporte público. /YolandaLon­gino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico