Cam­bio to­tal a Qro­bús

Anun­cia 100 au­to­bu­ses más, lim­pie­za en uni­da­des, ca­pa­ci­ta­ción y pres­ta­cio­nes a cho­fe­res, nue­vas fre­cuen­cias y el ini­cio de la cons­truc­ción de dos nue­vos ejes del sis­te­ma

Diario de Queretaro - - Portada - ZU­LE­MA LÓ­PEZ

El go­ber­na­dor Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién ade­lan­tó que la pró­xi­ma se­ma­na anun­cia­rá un “cam­bio to­tal” den­tro del ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co, el cual in­clui­rá do­tar de ca­pa­ci­ta­ción a los cho­fe­res, la im­ple­men­ta­ción de nue­vas fre­cuen­cias, la ga­ran­tía de ca­mio­nes lim­pios y el ini­cio de cons­truc­ción del cuar­to y quin­to eje del sis­te­ma Qro­bús.

En en­tre­vis­ta des­ta­có que es­te re­lan­za­mien­to de Qro­bús ven­drá do­ta­do con la lle­ga­da de nue­vas uni­da­des, ade­más de pres­ta­cio­nes y apo­yo a los de­re­chos so­cia­les pa­ra los ope­ra­do­res, un cam­bio que di­jo be­ne­fi­cia­rá a to­dos.

“Va a ve­nir, en la ma­yo­ría de las em­pre­sas, en una gran can­ti­dad, ya apo­yo de de­re­chos so­cia­les pa­ra los cho­fe­res que no lo tie­nen, tie­nen mu­chas de­fi­cien­cias; (ha­brá) ca­pa­ci­ta­ción de los cho­fe­res y va­mos a dar un cam­bio to­tal, que no quie­ro pro­fun­di­zar aho­ri­ta”, men­cio­nó el man­da­ta­rio.

En­fa­ti­zó que en su mo­men­to se da­rá a co­no­cer el ti­po de ca­pa­ci­ta­ción que se da­rá a los con­duc­to­res del trans­por­te pú­bli­co y re­mar­có que en­tre mar­zo y abril se ten­drán nue­vas uni­da­des.

“Vie­nen 100 ca­mio­nes nue­vos, por la de­man­da de las ar­ma­do­ras creo que po­drán lle­gar en mar­zo, abril y, en agos­to otras 100 nue­vas uni­da­des, pa­ra ir­nos ya a 422”.

FRAN­CIS­CO DO­MÍN­GUEZ

GO­BER­NA­DOR

Es­toy muy preo­cu­pa­do por­que veo mu­chas per­so­nas aglu­ti­na­das en las pa­ra­das; si hay sol es muy mo­les­to, si hay llu­via, peor… va­mos a ha­cer Za­ra­go­za y pro­lon­ga­ción Za­ra­go­za el año que en­tra”.

Con­ti­nuó que el ter­cer eje es­truc­tu­ran­te tam­bién re­gis­tra un im­por­tan­te avan­ce en su cons­truc­ción, que en enero ini­cia­rá la li­ci­ta­ción del cuar­to eje, mien­tras que en fe­bre­ro se ha­rá lo pro­pio con la li­ci­ta­ción del quin­to eje, en ave­ni­da Za­ra­go­za.

“Va a ser Za­ra­go­za. Es­toy muy preo­cu­pa­do por­que veo mu­chas per­so­nas aglu­ti­na­das en las pa­ra­das; si hay sol es muy mo­les­to, si hay llu­via, peor en­ton­ces, va­mos a ha­cer Za­ra­go­za y pro­lon­ga­ción Za­ra­go­za el año que en­tra”.

Res­pec­to a los co­mer­cian­tes de la zo­na, re­sal­tó que se pla­ti­ca­rá con ellos pa­ra so­cia­bi­li­zar la obra, me­di­da que se efec­tua­rá lo­cal por lo­cal, pa­ra ex­pli­car­les que en el ca­so de ave­ni­da Cons­ti­tu­yen­tes los lo­ca­ta­rios se vie­ron be­ne­fi­cia­dos tras la in­ter­ven­ción.

SE IRÁ A LAS ÚL­TI­MAS CON­SE­CUEN­CIAS

El man­da­ta­rio es­ta­tal la­men­tó la agre­sión ocu­rri­da con­tra del co­mu­ni­ca­dor Adán Ren­te­ría por par­te de un cho­fer del trans­por­te pú­bli­co, lue­go de que es­te fue­ra gra­ba­do agre­dien­do a un au­to­mo­vi­lis­ta, ac­to que di­jo se­rá san­cio­na­do.

Re­mar­có que ade­más del acom­pa­ña­mien­to que se ofre­ció al co­mu­ni­ca­dor, se “irá a las úl­ti­mas con­se­cuen­cias”, pa­ra que el ca­so sir­va co­mo ejem­plo pa­ra el res­to de los con­duc­to­res.

“Hay que iden­ti­fi­car quién es el con­ce­sio­na­rio; por­que son hoy va­rios; (iden­ti­fi­car) el ca­mión, evi­den­te­men­te el cho­fer y créan­me que voy a ejer­cer to­do el pe­so de la ley, ne­ce­si­to che­car si apli­ca que por es­ta agre­sión… voy a re­ti­rar la con­ce­sión, pa­ra que vean que es­to no es un jue­go, to­do mun­do me­re­ce res­pe­to y más cuan­do us­te­des es­tán cu­brien­do cual­quier ti­po de no­ti­cia, la que sea… voy a dar un ejem­plo pa­ra que a na­die se le pue­da ocu­rrir ha­cer­lo”, con­clu­yó.

Lon­gino

El go­ber­na­dor Pan­cho Do­mín­guez en­tre­gó equi­pa­mien­to de­por­ti­vo en Co­rre­gi­do­ra/Yo­lan­da

Ade­lan­tó el Do­mín­guez Ser­vién la ad­qui­si­ción de nue­vas uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co. /Yo­lan­daLon­gino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.