Con­ti­núa gra­tui­dad en es­ta­cio­na­mien­tos

Só­lo uno no la cum­ple y co­bra 10 pe­sos después de la pri­me­ra ho­ra; An­tea Ga­le­rías, An­tea y Che­draui aún con sus­pen­sión

Diario de Queretaro - - Local 3 - VE­RÓ­NI­CA RUIZ

Cum­plen es­ta­cio­na­mien­tos vin­cu­la­dos a pla­zas co­mer­cia­les con la obli­ga­ción de otor­gar las dos pri­me­ras ho­ras de gra­tui­dad que es­ta­ble­ce el Re­gla­men­to de Es­ta­cio­na­mien­tos del Mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro, ex­cep­to So­ria­na Ber­nar­do Quin­ta­na, que co­bra 10 pe­sos después de la pri­me­ra ho­ra.

De acuer­do con un re­co­rri­do que reali­zó Dia­rio de Que­ré­ta­ro por es­ta­cio­na­mien­tos de pla­zas co­mer­cia­les, se cons­ta­tó que en Urban Cen­ter Ju­ri­ca, Cost­co Ber­nar­do Quin­ta­na y Pla­za Bu­le­va­res se otor­gan las dos ho­ras de gra­tui­dad con tic­ket de compra.

Du­ran­te la vi­si­ta al es­ta­cio­na­mien­to de la pla­za co­mer­cial So­ria­na ubi­ca­da so­bre Ber­nar­do Quin­ta­na, se es­pe­ci­fi­ca a los clien­tes que después de una ho­ra se co­bran 10 pe­sos; pe­ro ade­más pi­den pro­pi­na vo­lun­ta­ria.

Mien­tras que los es­ta­cio­na­mien­tos de cen­tros co­mer­cia­les co­mo An­tea Li­festy­le Cen­ter, Che­draui Ber­nar­do Quin­ta­na, Pla­za Las Amé­ri­cas y Pla­za Ga­le­rías se encuentran con se­llos de sus­pen­sión, por lo cual las plu­mas es­tán le­van­ta­das y los clien­tes pue­den ac­ce­sar de ma­ne­ra li­bre.

El se­cre­ta­rio de Go­bierno del mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro, Apo­li­nar Ca­si­llas Gu­tié­rrez ad­vir­tió que el Re­gla­men­to de Es­ta­cio­na­mien­tos Mu­ni­ci­pal se en­cuen­tra vi­gen­te, por lo cual se de­be­rán res­pe­tar las dos ho­ras de gra­tui­dad y las me­di­das de se­gu­ri­dad.

Re­cor­dó que son do­ce los es­ta­cio­na­mien­tos que tie­nen un am­pa­ro en pro­ce­so con­tra la gra­tui­dad, por lo cual es­tán en su de­re­cho de ejer­cer el li­bre comercio; sin em­bar­go, es­tá en plá­ti­cas con ellos “bus­can­do al­ter­na­ti­vas que no sea las­ci­vas para sus negocios pe­ro que sean be­né­fi­cas para los usua­rios”.

En el ca­so del es­ta­cio­na­mien­to de An­tea Li­festy­le Cen­ter, se in­ter­pu­so un am­pa­ro con­tra la gra­tui­dad de dos ho­ras; no obs­tan­te, el go­bierno mu­ni­ci­pal lo sus­pen­dió -des­de el 10 de ju­lio pa­sa­do- por no con­tar con li­cen­cia de fun­cio­na­mien­to y me­di­das de se­gu­ri­dad.

El es­ta­cio­na­mien­to del cen­tro co­mer­cial Pla­za Ga­le­rías in­ter­pu­so un am­pa­ro con­tra la gra­tui­dad de dos ho­ras, pe­ro ape­nas el lu­nes fue clau­su­ra­do por in­cum­plir con me­di­das de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.