EN EL CEN­TRO Duer­men en las ca­lles 53 per­so­nas

Diario de Queretaro - - Local - VE­RÓ­NI­CA RUIZ

La Uni­dad de Pro­tec­ción Ci­vil del Mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro tie­ne de­tec­ta­das 53 per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad, de las cua­les más de la mi­tad son de otros es­ta­dos o mu­ni­ci­pios, in­for­mó el ti­tu­lar Carlos Ro­drí­guez Di Be­lla.

“Te­ne­mos al día de hoy iden­ti­fi­ca­das 53 per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle, ha in­cre­men­ta­do no­to­ria­men­te la afluen­cia de per­so­nas de­ri­va­do co­mo ya es tra­di­ción, por las fies­tas de de­cem­bri­nas, sin em­bar­go he­mos es­ta­do al pen­dien­te de las per­so­nas”, di­jo.

Re­cor­dó que con mo­ti­vo de la tem­po­ra­da in­ver­nal, rea­li­zan dos mo­ni­to­reos noc­tur­nos pa­ra in­vi­tar a las per­so­nas que per­noc­tan en la vía pú­bli­ca, a res­guar­dar­se de las al­tas tem­pe­ra­tu­ras en el al­ber­gue mu­ni­ci­pal Yim­pat­hí.

“Te­ne­mos de di­fe­ren­tes par­tes, prin­ci­pal­men­te aquí en Que­ré­ta­ro te­ne­mos iden­ti­fi­ca­das 23 per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle, pe­ro las otras per­so­nas vie­nen prin­ci­pal­men­te de la zo­na de Ameal­co”, se­ña­ló.

Re­fi­rió que es­ta épo­ca de fin de año in­cre­men­ta el nú­me­ro de per­so­nas que acu­den de otras zo­nas pa­ra pe­dir apo­yo de la ciu­da­da­nía o a ven­der sus pro­duc­tos apro­ve­chan­do la lle­ga­da de vi­si­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.