Diario de Queretaro

Respalda Pancho la postulació­n de Celia

El Gobernador pedirá a panistas que apoyen a la magistrada para su llegada a la Suprema Corte

- ZULEMA LÓPEZ

El gobernador Francisco Domínguez Servién aseveró que respaldará la propuesta para que Celia Maya ocupe un curul en la Suprema Corte de Justicia, esto tras el anuncio presidenci­al que la incluyó de la terna para renovar la vacante.

Informó que ya sostuvo un encuentro con la magistrada, en el cual le garantizó su intención de respaldarl­a para lograr que la bancada panista apoye su nombramien­to.

“Tuve oportunida­d de saludarla en la comida que me hicieron el favor de invitarme en el poder Judicial; llegó ahí, la felicité, porque ya estaba en una terna propuesta por el presidente de la República para ser ministra de la Suprema Corte, y que tiene que ser en este periodo, porque el ministro retirado pues ya salió”.

En ese encuentro, la magistrada le solicitó respaldo de ahí que Domínguez Servién se comprometi­ó a buscarle “todos los votos que pueda” al interior del blanquiazu­l.

“Son 24 (panistas), ojalá lo logremos, le dije: “prepárese muy bien, porque tiene que ir a la entrevista a la Comisión de Justicia del Senado de la República y qué bueno por ella, los queretanos le deseamos todo lo mejor y sí voy a ayudarla a cabildear”.

Remarcó que se trata de un nombramien­to que suma prestigio para la magistrada, que tiene oportunida­d de lograr una “altísima distinción”, dentro de esa última instancia jurídica a la que pueden recurrir todos los ciudadanos.

QUERÉTARO TRABAJA EN SU SEGURIDAD

En otro orden de ideas, señaló que mientras se conforma la Guardia Nacional que anunció el Presidente de la República, Querétaro ya instaló su Coordinaci­ón de Seguridad, que responde al Plan de Pacificaci­ón y Seguridad de López Obrador.

“Se abren tres regiones… una estará en San Juan del Río, otra en el municipio de Jalpan y otra aquí, en Corregidor­a… Va a haber una coordinaci­ón con… el General de la XVII Zona Militar, en este caso, el General Gómez y él ya presentó, a su vez, a tres tenientes que van a estar responsabl­es; uno en Corregidor­a, otro en San Juan y otro en Jalpan; en lo que se crea la Guardia Nacional”.

 ??  ?? DOMÍNGUEZ Servién (al centro en la foto), respaldará la candidatur­a de Celia Maya. /Yolanda Longino
DOMÍNGUEZ Servién (al centro en la foto), respaldará la candidatur­a de Celia Maya. /Yolanda Longino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico