Per­se­cu­ción por ro­bo a cuen­taha­bien­te

Un de­lin­cuen­te de­te­ni­do, dos más hu­ye­ron a bor­do de una ca­mio­ne­ta que aca­ba­ban de ro­bar

Diario de Queretaro - - Policiaca - VÍC­TOR GON­ZÁ­LEZ

Po­li­cías lo­gra­ron la de­ten­ción de un su­je­to tras des­po­jar a un cuen­taha­bien­te de 160 mil pe­sos en efec­ti­vo, que aca­ba­ba de re­ti­rar de una su­cur­sal ban­ca­ria, lo que de­to­nó una in­ten­sa per­se­cu­ción de las fuer­zas de se­gu­ri­dad de la ca­pi­tal pa­ra tra­tar de de­te­ner a los in­te­gran­tes de una ban­da de tres asal­tan­tes.

La per­se­cu­ción ter­mi­nó en las in­me­dia­cio­nes de la co­lo­nia Vis­ta Ale­gre, en ave­ni­da Del Par­que, don­de los la­dro­nes in­ten­ta­ron dar vuel­ta en el Mo­nu­men­to al Bom­be­ro pa­ra dar­se a la fu­ga con rum­bo a Huimilpan.

Pe­ro tras ser in­ter­cep­ta­dos por los po­li­cías, dos de los la­dro­nes des­cen­die­ron de un Volks­wa­gen en co­lor rojo, pa­ra des­pués ro­bar una ca­mio­ne­ta y huir del lu­gar, mien­tras que su cóm­pli­ce no pu­do ba­jar del vehícu­lo y fue in­ter­cep­ta­do y ase­gu­ra­do por los ele­men­tos po­li­cia­les.

De acuer­do con tes­ti­gos los dos su­je­tos a bor­do de un au­to­mó­vil ro­ba­ron a pun­ta de pis­to­la una ca­mio­ne­ta, y lue­go de lo­grar su ob­je­ti­vo dis­pa­ra­ron con­tra ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, quie­nes se en­con­tra­ban cer­ca.

El lu­gar fue acor­do­na­do por po­li­cías pre­ven­ti­vos y más ele­men­tos po­li­cia­les se su­ma­ron a la bús­que­da de los dos de­lin­cuen­tes que ha­bía hui­do, pe­ro no lo­gra­ron su ase­gu­ra­mien­to.

En el sue­lo que­da­ron hue­llas de las de­to­na­cio­nes, con di­ver­sos cas­qui­llos de ar­ma de fue­go so­bre el pa­vi­men­to, aun­que no se pre­ci­só si los mis­mos co­rres­pon­dían a las ar­mas que traían con­si­go los de­lin­cuen­tes que hu­bie­ran si­do pro­duc­to de de­to­na­cio­nes de las ar­mas de los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les que aten­die­ron la emer­gen­cia.

La po­li­cía mu­ni­ci­pal ase­gu­ró me­dian­te un co­mu­ni­ca­do de pren­sa que no hu­bo de­to­na­cio­nes en el lu­gar de los he­chos, cuan­do los tes­ti­gos co­men­ta­ron que sí.

Ho­ras más tar­de, en pro­lon­ga­ción bu­le­var Ber­nar­do Quin­ta­na Arrio­ja, a la al­tu­ra de las obras que ahí se eje­cu­tan, se en­con­tró la ca­mio­ne­ta que ro­ba­ron los dos ham­po­nes que aban­do­na­ron a “su ami­go”.

Pe­ri­tos de la Fis­ca­lía acu­die­ron pa­ra to­mar to­das las hue­llas y evi­den­cias po­si­bles y dar con los res­pon­sa­bles de es­te atra­co.

se lo­gró la de­ten­ción de uno de los tres ma­lean­tes lue­go que sus “ami­gos” lo de­ja­ron “mo­rir so­lo”.

que­dó de­bi­da­men­te res­guar­da­da por los po­li­cías pa­ra que los pe­ri­tos de la Fis­ca­lía hi­cie­ran su la­bor de bus­car evi­den­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.