Cri­sis de ga­so­li­na tum­ba 50% las ven­tas

Pa­ra los lo­ca­ta­rios el pro­ble­ma se agra­va por­que la gen­te pre­fie­re no sa­lir a gas­tar com­bus­ti­ble y re­gis­tran pér­di­das

Diario de Queretaro - - Portada - ANAID MEN­DO­ZA

Lo­ca­ta­rios de la Cen­tral de Abas­tos re­por­tan que han de­ja­do de per­ci­bir has­ta 50 por cien­to de ga­nan­cia de­bi­do al des­abas­to de com­bus­ti­ble que se vi­ve en la en­ti­dad por lo me­nos des­de ha­ce una se­ma­na.

“Des­de la se­ma­na pa­sa­da he­mos sen­ti­do que los clien­tes ba­jan, fí­je­se na­da más en la en­tra­da pa­ra acá, ca­si no hay co­ches, aquí mi lo­cal aho­ri­ta no ten­go clien­tes, en­ton­ces sí que nos es­tá afec­tan­do y mu­cho, la ven­ta ha ba­ja­do más del 50 por cien­to que ob­vio se re­fle­ja en ga­nan­cia”.

Tal es el ca­so de la fru­te­ría Her­ma­nos Go­doy que en su lo­cal ven­de una va­rie­dad de fru­tas: pi­ña, san­día y me­lón prin­ci­pal­men­te; pro­duc­to que es traí­do de di­fe­ren­tes es­ta­do de la Re­pú­bli­ca co­mo: Ve­ra­cruz, Ja­lis­co y Gue­rre­ro, sin em­bar­go el lo­ca­ta­rio in­di­có que en la en­tre­ga del pro­duc­to no hay re­tra­sos.

“Fí­je­se que con el pro­duc­to no he­mos te­ni­do nin­gún pro­ble­ma to­da la fru­ta nos ha lle­ga­do a tiem­po sin bron­ca, es que el pro­ble­ma só­lo es aquí en­tran­do a la ciu­dad, pe­ro afue­ra no ve­mos que pa­se es­to”.

En el ca­so de la se­ño­ra Mary Or­do­ñez com­par­tió que la ba­ja de clien­tes lo per­ci­bió des­de an­tes de que con­clu­ye­ra el año, di­jo que la ven­ta no fue la mis­ma que en año an­te­rio­res y sí re­co­no­ció que con la pro­ble­má­ti­ca que se vi­ve en la ca­pi­tal por la fal­ta de ga­so­li­na se acen­tuó un po­co más la ba­ja ven­ta.

“Des­de an­tes de que ter­mi­na­ra el año me di cuen­ta que la ven­ta ba­jó, eso es gra­cias a la eco­nó­mi­ca que vi­vi­mos, no só­lo es por la ga­so­li­na, pe­ro aho­ri­ta es­tos días que se ha agra­va­do el te­ma, pues es po­co más no­to­rio y pues cla­ro por­que la gen­te es­tá pre­fi­rien­do no sa­lir o es­tán for­ma­dos en las ki­lo­mé­tri­cas fi­las de las ga­so­li­ne­ras pa­ra po­der com­prar ga­so­li­na”.

Mien­tras que en el lo­cal 26 de la Cen­tral de Abas­tos, el en­car­ga­do del ne­go­cio in­di­có que tam­bién sus ven­tas han ba­ja­do des­de que co­men­zó la se­ma­na, no obs­tan­te su pro­duc­to se ha en­tre­ga­do a tiem­po.

“Si he­mos vis­to que ha ba­ja­do un po­co la ven­ta, des­de ini­cios de se­ma­na o se­ma­na pa­sa­da, pe­ro por ejem­plo hoy sá­ba­do pa­ra la ho­ra que es, ya es co­mo pa­ra que es­to es­tu­vie­ra a re­ven­tar, las via­li­da­des lle­nas de co­ches, pe­ro pues mi­re co­mo es­ta­mos”.

LO­CA­LES de la Cen­tral de abas­tos va­cíos. / Hugo Ca­ma­cho.

ASÍ LU­CEN las ca­lles de la Cen­tral de Abas­tos en pleno sá­ba­do a las 11 de la ma­ña­na. / Hugo Ca­ma­cho.

LO­CA­LES QUE ven­den fru­tas y ver­du­ras a la es­pe­ra de clien­tes. / Hugo Ca­ma­cho.

EL LO­CAL de Do­ña Mary ha de­ja­do de te­ner ven­ta des­de an­tes de que con­clu­ye­ra el año.

CO­MER­CIAN­TES com­par­tie­ron que el pro­duc­to si ha lle­ga­do a tiem­po.

LO­CA­TA­RIOS DE Cen­tral de Abas­to re­por­tan que la ven­ta ha ba­ja­do has­ta en 50 por cien­to.

MAN­ZA­NA de Chihuahua lle­ga sin con­tra­tiem­pos a Que­ré­ta­ro. / Hugo Ca­ma­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.