El po­der de la mú­si­ca

Diario de Queretaro - - Portada -

Por qué ir a un con­cier­to, es la in­te­rro­gan­te y pue­de ha­ber mu­chas res­pues­tas, pe­ro no son las co­rrec­tas.

¿Por qué ir a un con­cier­to? Por la emo­ción de ver a un ar­tis­ta en vi­vo. Por­que te das cuen­ta de que en vi­vo sue­na in­creí­ble. Por­que te das cuen­ta de que apes­tan. Por­que es­cu­chas­te una can­ción. Por­que no los co­no­cías. Por­que no im­por­ta y aho­ra son tu ban­da fa­vo­ri­ta. Por­que el nue­vo dis­co no te gus­ta. Por­que has es­pe­ra­do to­da una vi­da pa­ra ver a ese ar­tis­ta en vi­vo. Por­que te gus­tan des­de que es­ta­bas en se­cun­da­ria. Por­que es muy nos­tál­gi­co. Por­que es­cu­chas esa can­ción que mar­có un mo­men­to im­por­tan­te de tu vi­da. Por­que te ha­ce sen­tir fe­liz.

Por­que te re­cuer­da a un ex. Por­que llo­ras. Por­que gri­tas. Por­que can­tas. Por­que co­no­ces per­so­nas. Por­que te enamo­ras. Por­que des­pués van jun­tos a un con­cier­to y se be­san. Por­que no sa­bes. Por la ex­pe­rien­cia. Por­que se te eri­za la piel cuan­do lo re­cuer­das.

La reali­dad es que has­ta la fe­cha no he en­con­tra­do una res­pues­ta que pu­die­ra con­si­de­rar­se co­mo “co­rrec­ta”. Creo que ca­da per­so­na en­cuen­tra su mo­ti­va­ción y eso es lo im­por­tan­te.

Lo más asom­bro­so de los con­cier­tos es esa ca­pa­ci­dad que tie­nen pa­ra sor­pren­der y emo­cio­nar. Ya sea por una pro­duc­ción que te im­pac­ta, por la for­ma de to­car, de in­ter­pre­tar; de ha­cer que co­nec­tes con lo que se es­cu­cha y te ha­ce llo­rar de la ale­gría.

Los mú­si­cos de con­vier­ten en per­so­na­jes in­tere­san­tes de re­tra­tar por esa ca­pa­ci­dad de emo­cio­nar, tal y co­mo lo ha­ce el buen ar­te. Es por eso que es­ta se­ma­na es­ta co­la­bo­ra­ción ha si­do de­di­ca­da a ellos. Sin im­por­tar el gé­ne­ro, ya sea des­de un buen jazz has­ta rock. In­te­gran­tes de agru­pa­cio­nes co­mo Mon­sieur Pe­ri­né, The Suf­fers, Fi­lu­las Juz, A lo­ve Elec­tric, Zoe, así co­mo mú­si­cos co­mo Silvina Mo­reno y Ar­tu­ro San­do­val apa­re­cen en es­ta pá­gi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.