Ya no ha­brá “apar­ta­dos” en la vía pú­bli­ca, di­cen

Diario de Queretaro - - 2 Local - VE­RÓ­NI­CA RUIZ

A par­tir de fe­bre­ro, la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad del Mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro des­ti­na­rá una cua­dri­lla de tra­ba­ja­do­res pa­ra re­ti­rar los ob­je­tos que se co­lo­quen en la vía pú­bli­ca pa­ra apar­tar lu­ga­res de es­ta­cio­na­mien­to, in­for­mó el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Saúl Obregón Bios­ca.

“Va­mos a tra­ba­jar en una cua­dri­lla que va a re­ti­rar los dis­po­si­ti­vos que co­lo­can la per­so­nas pa­ra apar­tar es­pa­cios, de mo­men­to no he­mos ini­cia­do pe­ro va­mos a em­pe­zar en es­te año”, in­for­mó el se­cre­ta­rio.

Saúl Obregón se­ña­ló que en la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal se con­ta­ba con una cua­dri­lla de cin­co tra­ba­ja­do­res que se de­di­ca­ban a es­ta la­bor, pro­yec­to que se­rá re­to­ma­do pa­ra li­be­rar el es­pa­cio pú­bli­co de la ciu­dad.

“An­tes se tra­ba­ja­ba con una cua­dri­lla, aho­ri­ta no te­ne­mos la dis­po­ni­bi­li­dad de la cua­dri­lla por los ajus­tes pre­su­pues­ta­les, lo que fue el úl­ti­mo tri­mes­tre del año an­te­rior, y aho­ri­ta ya con el pre­su­pues­to va­mos a vol­ver a im­ple­men­tar la cua­dri­lla pa­ra ali­viar el es­pa­cio pú­bli­co”, di­jo.

Re­cor­dó que es­tá prohi­bi­do co­lo­car ob­je­tos en la vía pú­bli­ca pa­ra apar­tar lu­ga­res de es­ta­cio­na­mien­tos, sin per­mi­so de la au­to­ri­dad; con­si­de­ró que es im­por­tan­te con­cien­ti­zar al ciu­da­dano de que to­dos so­mos usua­rios del es­pa­cio pú­bli­co.

“Es con­cien­ti­zar al usua­rio, el usua­rio tie­ne que ser cons­cien­te, de que to­dos so­mos usua­rios de la vía pu­bli­ca y te­ne­mos que res­pe­tar­nos en­tre to­dos pa­ra una me­jor so­lu­ción de la ur­ba­ni­dad de la ciu­dad”, co­men­tó.

Se­gún el reglamento de Trán­si­to del Es­ta­do, por co­lo­car o ins­ta­lar ob­je­tos o se­ña­li­za­ción pa­ra re­ser­var es­pa­cios de es­ta­cio­na­mien­to en la vía pú­bli­ca sin au­to­ri­za­ción, se apli­ca­rá mul­ta de 11 a 20 ve­ces la Uni­dad de Me­di­da y Ac­tua­li­za­ción o 13 a 24 ho­ras de arres­to ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad del Mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro, los ob­je­tos que se co­lo­quen en la vía pú­bli­ca pa­ra apar­tar lu­ga­res de es­ta­cio­na­mien­to, sin au­to­ri­za­ción. /Yo­lan­da Lon­gino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.