Cre­ce el uso de ener­gías lim­pias en la in­dus­tria

Diario de Queretaro - - Portada - PA­TRI­CIA LÓ­PEZ NÚ­ÑEZ

La ter­ce­ra par­te de las em­pre­sas que­re­ta­nas em­pie­za a mi­grar al uso de las ener­gías lim­pias y se es­pe­ra ma­yor cre­ci­mien­to en los pró­xi­mos me­ses, in­for­mó el pre­si­den­te es­ta­tal de la a la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de la Trans­for­ma­ción (Ca­na­cin­tra) Jor­ge Ri­va­de­ney­ra Díaz.

Con mil dos­cien­tas em­pre­sas que­re­ta­nas afi­lia­das a la Ca­na­cin­tra se es­ti­ma que el mer­ca­do de las ener­gías lim­pias ocu­pa­rá un lu­gar im­por­tan­te en los pró­xi­mos me­ses.

La Ca­na­cin­tra pro­mue­ve el acer­ca­mien­to en­tre los pro­duc­to­res de ener­gía lim­pia con las em­pre­sas que­re­ta­nas, con el fin de con­ta­mi­nar me­nos y re­du­cir los gas­tos que se pa­gan por el ac­tual uso de com­bus­ti­bles y elec­tri­ci­dad.

En­tre las ener­gías lim­pias que más se adop­tan en Que­ré­ta­ro se en­cuen­tran eó­li­cas y so­la­res, “Ade­más que se usa elec­tri­ci­dad pro­du­ci­da con gas na­tu­ral, que es mu­cho más lim­pio que lo que se pro­du­ce en otros ti­pos de tec­no­lo­gías.

“Mu­chí­si­mos de nues­tros so­cios se es­tán yen­do por los pa­ne­les so­la­res, ya lo es­ta­mos vien­do, tam­bién es­ta­mos vien­do el viento y he­mos par­ti­ci­pa­do ac­ti­va­men­te en ca­sar la ofer­ta de ener­gía re­no­va­ble con nues­tros so­cios”, de­ta­lló Ri­va­de­ney­ra Díaz.

La Ca­na­cin­tra es­ti­ma que es­ta adap­ta­ción de ener­gías lim­pias pre­sen­ta­rá uno de los ma­yo­res cre­ci­mien­tos en los pró­xi­mos años y se con­ver­ti­rá en un mer­ca­do fuer­te co­mo opor­tu­ni­dad de ne­go­cios.

Por el mo­men­to, una ter­ce­ra par­te de las em­pre­sas afi­lia­das a es­ta cá­ma­ra, es de­cir, al­re­de­dor de 400, ya ini­cia­ron los cam­bios a es­tas nue­vas op­cio­nes.

CON ENER­GÍAS lim­pias, em­pre­sas pro­mue­ven aho­rro. /Mi­riam Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.