En­tre­ga­rá Sduop es­te mes El Te­pe­ta­te

Romy Ro­jas ase­gu­ra que cre­ce­rá la se­gu­ri­dad y el turismo de la zo­na

Diario de Queretaro - - Local - ZU­LE­MA LÓ­PEZ

Se afi­nan los úl­ti­mos de­ta­lles del mer­ca­do del Te­pe­ta­te pa­ra que se en­tre­gue for­mal­men­te a sus 264 lo­ca­ta­rios, ac­ción pro­gra­ma­da pa­ra el 30 de enero, in­di­có a DIA­RIO DE QUE­RÉ­TA­RO la se­cre­ta­ria es­ta­tal de De­sa­rro­llo Ur­bano y Obras Pú­bli­cas, Romy Ro­jas Ga­rri­do, quien re­mar­có que la obra con­tem­pla cre­cer tan­to la se­gu­ri­dad co­mo el turismo en la zo­na.

“Se hi­zo en un tiem­po ré­cord, se du­pli­ca­ron los al­can­ces de lo que ini­cial­men­te te­nía­mos. Nos ha­bía­mos pues­to, ini­cial­men­te, una fe­cha de en­tre­ga pa­ra las fe­chas decembrinas, sin em­bar­go; co­mo se du­pli­ca­ron los al­can­ces y se reali­zó un di­se­ño mu­cho más atrac­ti­vo, que le pu­die­ra dar ca­rác­ter de obra icó­ni­ca pa­ra el ba­rrio del Te­pe­ta­te”.

La se­cre­ta­ría se en­fo­ca en los úl­ti­mos re­to­ques de la obra, que re­co­pi­ló las ne­ce­si­da­des de los lo­ca­ta­rios, in­di­có, al de­ta­llar que en el pro­ce­so tam­bién se con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del ayun­ta­mien­to de Que­ré­ta­ro y la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo; es­ta úl­ti­ma pa­ra or­ga­ni­zar la dis­tri­bu­ción de los lo­ca­les acor­de a las de­man­das de los co­mer­cian­tes.

Una vez que la obra se en­tre­gue, los co­mer­cian­tes po­drán amue­blar sus res­pec­ti­vos es­pa­cios y co­lo­car en ellos sus pro­duc­tos, por lo que con­fió que en fe­bre­ro ope­ra­rá el mer­ca­do de ma­ne­ra re­gu­lar.

“Yo en­tre­go el 30, les en­tre­go, in­clu­so, ma­nua­les de ope­ra­ción y de mantenimiento, por­que se les pu­sie­ron equi­pos que nun­ca en la vi­da ha­bían te­ni­do en ese mer­ca­do y creo que en mu­chos mer­ca­dos… pa­ra que ellos ten­gan a bien dar­les un to­que pro­pio al lo­cal”.

Co­men­tó que la ex­pla­na­da se cons­tru­yó pa­ra que en el día re­ci­ba a ven­de­do­res y en la no­che a los ma­ria­chis, mien­tras que los clien­tes, en ese ho­ra­rio noc­turno tam­bién pue­den acu­dir a co­mer an­to­ji­tos me­xi­ca­nos.

“Se po­nen las se­mi­llas, las fru­tas, ar­te­sa­nías, en esa gran ex­pla­na­da, pe­ro en la no­che está muer­ta, en­ton­ces, es apro­ve­char­la y eso ha­ce que se le brin­de ma­yor se­gu­ri­dad a la zo­na, por­que va­mos a te­ner ojos de los ciu­da­da­nos durante el día y la ano­che”.

Por úl­ti­mo re­cor­dó que la par­te al­ta del mer­ca­do se des­ti­na­rá al área de co­mi­da, por lo cual los lo­ca­ta­rios que lo deseen lle­va­rán me­sas, si­llas y ba­rras, aun­que exis­ti­rá un co­me­dor co­mún.

PRE­PA­RA­DA la Se­cre­ta­ría de Obras pa­ra en­tre­gar el Te­pe­ta­te el 30 de enero. /Ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.