Cues­tión de “suer­te” que se car­gue ga­so­li­na

Diario de Queretaro - - Local - ZU­LE­MA LÓ­PEZ

Las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la ca­pi­tal que­re­ta­na man­tie­nen vi­va la es­pe­ran­za de que el abas­to de com­bus­ti­ble se re­suel­va a la bre­ve­dad mien­tras tan­to, con­ti­núan en­fren­tán­do­se tan­to al pa­ro en sus ac­ti­vi­da­des co­mo a las lar­gas fi­las que se crean en cuan­to re­ci­ben ga­so­li­na.

En ca­da una de las es­ta­cio­nes se op­tó por ge­ne­rar es­tra­te­gias, que van des­de ha­bi­li­tar só­lo una fi­la, has­ta avi­sar­le a to­dos los des­pa­cha­do­res el mo­men­to jus­to en el que lle­ga una nue­va pi­pa, pa­ra que re­gre­sen de sus ca­sas y acu­dan a dar un ser­vi­cio ágil a los au­to­mo­vi­lis­tas que, de in­me­dia­to, co­rren la voz de la exis­ten­cia del pro­duc­to.

Di­fe­ren­tes ti­pos de vehícu­los co­mo per­so­nas con bi­do­nes se hi­cie­ron pre­sen­tes en las ga­so­li­ne­ras, an­te ese an­he­lo de ga­ran­ti­zar que con­ta­ran con el pro­duc­to pa­ra sus ac­ti­vi­da­des dia­rias, so­bre to­do por­que de­ben in­ver­tir gran can­ti­dad de tiem­po pa­ra ad­qui­rir­lo.

Luis An­to­nio, in­di­có que la no­che del sá­ba­do lle­ga­ron tres pi­pas de Mag­na y Pre­mium a la ga­so­li­ne­ra cer­ca­na al Cen­tro Cí­vi­co. El in­gre­so a tra­ba­jar en la ma­ña­na pe­ro al­gu­nos de sus com­pa­ñe­ros de­ci­die­ron que­dar­se a la­bo­rar des­de la no­che an­te la al­ta afluen­cia.

Al acu­dir a com­prar, Is­rael in­di­có que tu­vo suer­te, pues só­lo du­ró al­re­de­dor de diez mi­nu­tos en fi­la. Se­ña­ló que fue la pri­me­ra oca­sión que se en­fren­tó al des­abas­to, pues car­ga ga­so­li­na ca­da se­ma­na.

Ex­ter­nó su an­he­lo por­que la so­lu­ción pron­to se res­ta­blez­ca, pues for­mar­se qui­ta mu­cho tiem­po y él se vio obli­ga­do a in­ver­tir­lo, pues su au­to ya só­lo con­ta­ba con la re­ser­va.

“Oja­lá ya se res­ta­blez­ca, por­que sí está com­pli­ca­do, la ver­dad que ha­bía bus­ca­do por otros la­dos y hay fi­las más gran­des, aquí sí lle­gué rá­pi­do”.

Mien­tras tan­to, Jo­sé po­ne or­den en­tre quie­nes acu­den a com­prar ga­so­li­na. In­di­có que des­de la se­ma­na pa­sa­da acu­de a los es­ta­ble­ci­mien­tos pa­ra ofre­cer­se co­mo vo­lun­ta­rio, pa­ra así evi­tar los plei­tos que sur­gen cuan­do al­guien se quie­re “co­lar”. Afir­mó que sim­ple­men­te le na­ció y re­ci­be una com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca, ya sea de au­to­mo­vi­lis­tas o de los des­pa­cha­do­res.

Ge­rar­do Ca­ri­llo, en­car­ga­do de la es­ta­ción ubi­ca­da por el Cen­tro Cí­vi­co, in­di­có que el pro­duc­to lo re­ci­bie­ron a eso de las 9:00 ho­ras; en cuan­to los au­to­mo­vi­lis­tas se per­ca­ta­ron de las pi­pas, co­men­za­ron a ha­cer fi­la, por lo que de in­me­dia­to lla­mó a los des­pa­cha­do­res de to­dos los tur­nos pa­ra dar un ser­vi­cio ágil y, al mis­mo tiem­po, per­mi­tir a los des­pa­cha­do­res ga­nar­se sus pro­pi­nas, pues sa­be que el su­mi­nis­tro du­ra unas cuan­tas ho­ras.

Ex­pre­só que en­tre sus prio­ri­da­des tam­bién se en­cuen­tra dar or­den a la fi­la, pa­ra evi­tar que se ge­ne­ren dis­cu­sio­nes en ca­so de que al­gún au­to­mo­vi­lis­ta pre­ten­da sal­tar­se a to­dos los que es­pe­ra­ron de ma­ne­ra pa­cien­te.

“Có­mo ha es­ta­do la si­tua­ción, yo le ha­blo a los muchachos y ellos me apo­yan, se vie­nen en el mo­men­to en que está la pi­pa, ya des­pués de que se aca­ba la pi­pa no nos va a lle­gar otra en el mis­mo mo­men­to. To­dos se vie­nen, ga­nan sus pro­pi­nas y nos es­ta­mos apo­yan­do. Aho­ri­ta es­ta­mos ca­si to­dos los que tra­ba­ja­mos aquí, apo­yan­do. Él (se­ña­ló a una per­so­na al ini­cio de la ga­so­li­ne­ra), se de­di­ca a no de­jar pa­sar los au­tos, na­die se me­te. Tra­ta­mos de es­tar or­ga­ni­za­dos. Co­mo es­tán ca­si to­dos los cha­vos, yo creo que da­mos un buen ser­vi­cio y aten­de­mos muy rá­pi­do”.

Rosalba in­di­có que se re­ci­bió la ga­so­li­na a las 00 ho­ras del do­min­go y a las 8:45 se ter­mi­na­ron los al­re­de­dor de 21 mil li­tros. En esa es­ta­ción de Ber­nar­do Quin­ta­na, por la Cen­tral Ca­mio­ne­ra, los des­pa­cha­do­res tam­bién tra­ba­ja­ron de ma­ne­ra con­ti­nua el vier­nes, que re­sul­tó el día más pe­sa­do, pues no pa­ra­ron des­de las 5:00 ho­ras, mo­men­to en el que lle­gó la pi­pa, has­ta las 11:00, en que se ago­tó.

“No te­ne­mos no­ti­cia al res­pec­to, na­da más es­ta­mos aquí a la es­pe­ra de que nos lle­guen em­bar­ques o apa­rez­can los pro­gra­ma­dos, pe­ro de he­cho, aho­ri­ta no te­ne­mos nin­gún em­bar­que pro­gra­ma­do”.

Tam­bién lar­gas fi­las co­men­za­ron a jun­tar­se en la es­ta­ción de Cons­ti­tu­yen­tes, cer­ca de la Ala­me­da Cen­tral, don­de Juan in­di­có que el trán­si­to de clien­tes no pa­ra­ba des­de las 7:00 ho­ras y la fi­la se crea pues, en cuan­to los com­pra­do­res sa­ben de una es­ta­ción con ser­vi­cio, le avi­san a más per­so­nas.

Con­fió, que la si­tua­ción se nor­ma­li­ce, so­bre to­do por­que la no­che del sá­ba­do lle­ga­ron pi­pas a va­rias es­ta­cio­nes de la ca­pi­tal que­re­ta­na y, ese de­seo por que ya no se ca­rez­ca del pro­duc­to se re­pli­có en to­das las es­ta­cio­nes vi­si­ta­das por es­ta ca­sa edi­to­rial.

DI­VER­SAS es­tra­te­gias se im­ple­men­tan pa­ra dar un buen ser­vi­cio. / Mi­riam Mar­tí­nez.

RÁ­PI­DO se termina el com­bus­ti­ble. / Mi­riamMar­tí­nez.

TU­VO suer­te pa­ra en­con­trar ga­so­li­na jus­to al ne­ce­si­tar­la. / Mi­riam Mar­tí­nez.

IM­POR­TAN­TE crear es­que­mas pa­ra agi­li­zar el ser­vi­cio. / Mi­riam Mar­tí­nez.

NE­CE­SA­RIO evi­tar que se cue­len a la fi­la. / Mi­riam Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.