Jai­me Maus­san la­men­ta que lo to­ma­ran por lo­co

Diario de Queretaro - - Gossip -

Mé­xi­co.- El pe­rio­dis­ta me­xi­cano Jai­me Maus­san la­men­tó que al ini­cio de su ca­rre­ra, co­mo in­ves­ti­ga­dor del fe­nó­meno OVNI, la gen­te lo to­ma­ra por lo­co, pe­ro es el tiem­po quien le ha dado la ra­zón y hoy su tra­ba­jo es uno de los más res­pe­ta­dos en ese te­nor.

“Aun­que pre­sen­ta­ba prue­bas con­tun­den­tes de que exis­tía el OVNI (Ob­je­to Vo­la­dor No Iden­ti­fi­ca­do), la gen­te me veía co­mo un lo­co, pe­ro hoy sa­be que es cier­to to­do lo que ha­bla­mos y está ávi­da de co­no­cer más”, co­men­tó. pro­bar la exis­ten­cia de se­res ex­tra­te­rres­tres ha sido lo más di­fí­cil de en­fren­tar en sus más de cuatro dé­ca­das de tra­yec­to­ria en me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

“Es­co­gí el área más com­pli­ca­da pa­ra ha­cer pe­rio­dis­mo. Me gus­ta y me apa­sio­na, pe­ro he te­ni­do que so­por­tar las bur­las de la gen­te. La ver­dad es lo que hoy me sos­tie­ne, nues­tro tra­ba­jo es pro­fe­sio­nal y to­do lo que trans­mi­ti­mos en ca­da emi­sión es real”, ase­gu­ró.

En en­tre­vis­ta con No­ti­mex, Jai­me Maus­san se­ña­ló co­mo ab­sur­do pen­sar que la Tie­rra es el úni­co pla­ne­ta que po­see vi­da cuan­do ca­da ga­la­xia con­tie­ne más de 400 mil bi­llo­nes de es­tre­llas. “Son nú­me­ros im­pen­sa­bles y es iló­gi­co pen­sar que so­mos los úni­cos. La NASA (Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de la Ae­ro­náu­ti­ca y del Es­pa­cio) ya lo acep­tó. No es­ta­mos so­los y de­be­mos te­ner­lo cla­ro, pe­ro los cien­tí­fi­cos no in­ves­ti­gan el fe­nó­meno OVNI”.

És­te y otros te­mas son de los que Jai­me Maus­san tra­ta­rá a tra­vés de su pro­gra­ma de te­le­vi­sión “Ter­cer mi­le­nio”, que durante 14 años pre­sen­tó en la em­pre­sa Te­le­vi­sa y a par­tir de ayer, a las 18:00 ho­ras, lo ha­ce me­dian­te la se­ñal a+ de TV Az­te­ca.

“Fue­ron 46 años de tra­ba­jo en Te­le­vi­sa y aun­que ha sido di­fí­cil to­mar la de­ci­sión y bus­car un cam­bio, en TV Az­te­ca me han re­ci­bi­do ex­tra­or­di­na­ria­men­te bien. Es­toy emo­cio­na­do por­que es una eta­pa im­por­tan­te en mi vi­da pro­fe­sio­nal, no obs­tan­te, qui­zá sea la úl­ti­ma”, men­cio­nó Maus­san de 65 años.

Abun­dar en el tema de los ex­tra­te­rres­tres ya no es lo úni­co que le ocu­pa al in­ves­ti­ga­dor. Con­si­de­ra que su la­bor en la co­mu­ni­ca­ción va más allá, por lo que aho­ra tam­bién re­fle­xio­na en la gra­ve­dad del cam­bio cli­má­ti­co, el ni­vel de agua en los océa­nos, la ex­plo­sión de­mo­grá­fi­ca y la eli­mi­na­ción de es­pe­cies sil­ves­tres.

“Yo les pre­gun­to, ¿qué va­mos a ha­cer? He bus­ca­do­cam­bia­rel­mun­do­por­que­me­di­cuen­ta de­quees­to­no­pue­de­se­gui­ra­sí,aho­ra­los­de­más de­ben em­pe­zar por ha­cer­lo tam­bién”.

JAI­ME MAUS­SAN PE­RIO­DIS­TA

Es­co­gí el área más com­pli­ca­da pa­ra ha­cer pe­rio­dis­mo. Me gus­ta y me apa­sio­na, pe­ro he te­ni­do que so­por­tar las bur­las de la gen­te. La ver­dad es lo que hoy me sos­tie­ne, nues­tro tra­ba­jo es pro­fe­sio­nal y to­do lo que trans­mi­ti­mos en ca­da emi­sión es real”.

Ade­lan­tó que en la pri­me­ra emi­sión de “Ter­cer mi­le­nio”, en TV Az­te­ca, ex­pon­drá ca­sos de la ca­ra ocul­ta de la Lu­na, el mis­te­rio del vue­lo MH 370 de Ma­lay­sia Air­li­nes, des­apa­re­ci­do el 8 de mar­zo de 2014, así co­mo las erup­cio­nes del vol­cán Po­po­ca­té­petl.

“Te­ne­mos imá­ge­nes es­pec­ta­cu­la­res de to­do eso y son gra­cias al tra­ba­jo de 30 per­so­nas que durante dos se­ma­nas o me­ses tra­ba­ja in­can­sa­ble pa­ra lo­grar las in­ves­ti­ga­cio­nes. Ten­gan la cer­te­za de que los va­mos a sor­pren­der”, con­clu­yó.

sos­tie­ne que “no es­ta­mos so­los” en el Universo. / Cuartoscuro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.