Diario de Queretaro

Obispo: no se peleen, pero exijan gasolina

Hay esperanza de que el abasto se reanude, pero falta claridad en la lucha contra huachicole­ros, dice Faustino Armendáriz

- ZULEMA LÓPEZ

Para el obispo Faustino Armendáriz no suma el entrar en conflicto unos con otros en las filas de las estaciones, lo que sí suma es exigir, levantar la voz y pedir que se normalice el abasto de gasolina.

Añadió que el gobernador acaba de decir que este fin de semana se normaliza y hay esperanza en ello.

Además, consideró que se requiere claridad en la estrategia para combatir el huachicole­o, pues diferentes sectores ya se enfrentan al desabasto de combustibl­e, advirtió el obispo de Querétaro, quien estimó que se trata de una situación que impacta tanto a enfermos, como al sector laboral.

Reveló que incluso la Diócesis resiente la escasez, pues en su labor evangeliza­dora debe recorrer comunidade­s de Querétaro y Guanajuato, y que ante las largas filas a las que se enfrentó fue a San Luis Potosí a comprar combustibl­e.

“El panorama que vemos en muchos estados del país, que no son todos, es lamentable, lo que miramos aquí en nuestros estados, sea de Querétaro y o de Guanajuato, que es dónde está insertada la Diócesis de Querétaro, pues es triste, porque no se ve, ni hemos conocido, una estrategia clara. Es bueno que se combata a la delincuenc­ia, el robo de gasolina, sin embargo; creo que se está afectando a muchos sectores de la población, y no solamente en el plano económico, sino en el plano humano”.

Expresó que el sábado realizó sus actividade­s evangeliza­doras en la comunidad de Rancho Viejo, en Guanajuato, que forma parte de la Diócesis, pero al estar tan alejada, se agotó la gasolina y, ante las muy largas filas con las que se topó en las diferentes estaciones de servicio optó por acudir a San Luis Potosí.

“Cuando llegamos hasta allá, después de cuatro horas y media de camino por terracería, casi nos quedamos sin gasolina, tuvimos que ir a echarle a una comunidad de San Luis Potosí, a un pueblo, porque aquí eran unas filas que nunca terminas”.

PUEBLO PACIENTE

Manifestó que el pueblo ha sido paciente ante el desabasto, y respecto a las agresiones contra algunos despachado­res, llamó a los automovili­stas a tener en cuenta que el desabasto no es culpa de ellos.

“No tienen la culpa los despachado­res, sino los factores de este desabasto, porque es un real desabasto; aunque nos dicen que hay gasolina, pero la población la quiere ver en sus tanques llenos”, declaró.

GUARDIA NACIONAL

En otro orden de ideas, enfatizó la necesidad que se creen cláusulas ante la creación de la Guardia Civil, en las que quede muy en claro que el esquema no está orientado a milita- rizar al país.

“El Presidente de México es civil, pero es comandante de las Fuerzas Armadas, al mismo tiempo, entonces, sí se tiene que especifica­r, de manera clara; en las cláusulas de conformaci­ón… que no sea una militariza­ción del país”.

Por último, resaltó que también es necesaria una evaluación de las policías tanto federales como estatales y municipale­s.

 ??  ?? HASTA la Diócesis sufre el desabasto de gasolina. / Miriam Martínez.
HASTA la Diócesis sufre el desabasto de gasolina. / Miriam Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico