Diario de Queretaro

Cumplen con La Hora del Cuento en Drag

- REDACCIÓN

Ante un público de jóvenes, adultos y niños, se llevó a cabo una lectura pública como parte del espectácul­o La Hora del Cuento en Drag con la intención de tocar las fibras más sensibles y contribuir a desarrolla­r la empatía.

Alrededor de 50 personas acudieron el domingo a jardín Guerrero para formar parte de este espectácul­o organizado en solidarida­d a las “regias del Drag”; un grupo que en Nuevo León fue denunciado por una agrupación conservado­ra por presunta corrupción de menores, tras realizar lecturas a niños.

MAGIA DE LOS CUENTOS

“Cuando alguien te dice Había una vez, te transporta­s inmediatam­ente a tu infancia”, destacó ante el público, Dante Irrera, uno de los narradores que resaltó que la magia de los cuentos es tocar “las fibras más sensibles de nuestro aprendizaj­e emocional”, de la empatía y la capacidad para ponernos en los zapatos de otras personas.

Daniela Pérez, participan­te de Diversos Cuentos Diversos, abundó que con este espectácul­o reiteran su postura en contra del odio y de cualquier práctica violenta;

de tocar las fibras más sensibles y contribuir a desarrolla­r la empatía.

“queremos crear espacios de paz, de amor, de respeto a pro de las diversidad­es”, subrayó.

A su vez, reconoció que tras la publicació­n de una funcionari­a pública en redes sociales donde manifestó su rechazo a este evento, trascendie­ron comentario­s “violentos y homofóbico­s” que amenazaban con asistir a este espectácul­o e interrumpi­rlo; no obstante, este evento se llevó a cabo sin incidentes.

Irrera advirtió que hechos como el asesinato de Mario, un hombre trans, recienteme­nte registrado en Querétaro son resultado directo de los “discursos de odio”.

“Sus seguidores son los que nos matan en calle. Son los que traen las pistolas, son los que traen los cuchillos y son los que cometen los crímenes de odio”, lamentó.

Textual: “Queremos crear espacios de paz, de amor, de respeto a pro de las diversidad­es”, expresó Daniela Pérez, integrante de Diversos Cuentos Diversos.

Tienen la intención

 ?? FERNANDO REYES ?? Martínez destacó la labor que realizan a favor del núcleo familiar/
FERNANDO REYES Martínez destacó la labor que realizan a favor del núcleo familiar/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico