Diario de Queretaro

Mina La Negra en paro laboral

- CECILIA CONDE

En San Joaquín la mina La Negra está en paro de labores por no cumplir con condicione­s ambientale­s, sin embargo eso ha traído como consecuenc­ia repercusio­nes en la economía de la demarcació­n que incluso pueden considerar­se como una recesión económica, afirmó el presidente municipal, Belem Ledesma Ledesma.

“Hay menos dinero, menos ingresos a las familias y por lo tanto no hay mucha actividad o disminuye la actividad económica”, indicó.

Precisó que desde hace varios meses la mina estaba en paro técnico, pero actualment­e está en paro total de labores, lo cual ha perjudicad­o a entre 500 y 600 trabajador­es.

Aunque la mina está ubicada en la comunidad de Maconí que pertenece al municipio de Cadereyta de Montes, la mayoría de los trabajador­es son de San Joaquín, y el centro comercial de esa comunidad también es este municipio.

En esa mina su producción es principalm­ente plata, cobre y zinc, además que en el municipio la mayoría se dedica al mercurio, lo cual dijo el edil ya no es negocio por el precio en que lo compran y los costos de producción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico