Van 4 ci­clis­tas muer­tos es­te año

Diario de Queretaro - - Local - RE­DAC­CIÓN

Ba­jo el le­ma de “#Ni una más”, re­pre­sen­tan­tes de la Unión de Aso­cia­cio­nes Ci­clis­tas de Que­ré­ta­ro (UCIQ) re­le­va­ron que du­ran­te es­te año se han re­gis­tra­do al me­nos cua­tro ac­ci­den­tes fa­ta­les en el es­ta­do, uno de ellos pro­vo­ca­do por ne­gli­gen­cia de las au­to­ri­da­des.

Agus­tín Osor­nio So­to, pre­si­den­te de Saca la Bi­ci, ex­pli­có que es­tos cua­tro fa­lle­ci­mien­tos re­pre­sen­tan la ci­fra más al­ta, ya que en to­do 2018 los ac­ci­den­tes fa­ta­les fue­ron dos; al res­pec­to, con­si­de­ró que al­gu­nos de los fac­to­res que pro­pi­cian el in­cre­men­to en las ci­fras son la ve­lo­ci­dad a la que con­du­cen los au­to­mó­vi­les, dis­trac­to­res co­mo el celular y au­dí­fo­nos, ade­más de la fal­ta de con­di­cio­nes en la in­fra­es­truc­tu­ra, en­tre otros.

“La­men­ta­ble­men­te es la ci­fra más al­ta en un año, que to­da­vía no con­clu­ye (…) son va­rios fac­to­res. Ca­da vez creo que lo que más ma­ta a ci­clis­tas es la ve­lo­ci­dad de los au­to­mó­vi­les”, ex­pre­só Agus­tín Osor­nio So­to.

A su vez, la UCIQ exi­gió un cam­bio en la ac­ti­tud del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Que­ré­ta­ro, Luis Ber­nar­do Na­va, y sus se­cre­ta­rios pa­ra alen­tar el uso de la bi­ci­cle­ta y pa­ra que des­car­ten cual­quier ubi­ca­ción pre­ten­di­da en ave­ni­da Uni­ver­si­dad.

Asi­mis­mo, ins­ta­ron a que se des­ti­ne un pre­su­pues­to pa­ra el man­te­ni­mien­to y la crea­ción de nues­tras es­truc­tu­ras ci­clis­tas y ex­hor­ta­ron a ser so­li­da­rios y hu­ma­nos con los fa­lle­ci­mien­tos de los com­pa­ñe­ros ci­clis­tas.

2 AC­CI­DEN­TES fa­ta­les ocu­rrie­ron en el 2018

LONGINO /YOLANDA

Or­ga­ni­za­cio­nes re­por­tan cua­tro fa­lle­ci­mien­tos de ci­clis­tas en Que­ré­ta­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.