Acuer­do con Trump es una im­po­si­ción: Ca­bre­ra

Diario de Queretaro - - Local - ANAID MEN­DO­ZA

An­te las ne­go­cia­cio­nes de go­bierno de Mé­xi­co con Do­nald Trump, el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Asun­tos del Mi­gran­te en la LIX Le­gis­la­tu­ra, Hu­go Ca­bre­ra Ruiz di­jo que en 45 días Mé­xi­co po­dría con­ver­tir­se en pri­mer país de asi­lo.

El le­gis­la­dor sub­ra­yó que se ge­ne­ró in­cer­ti­dum­bre y preo­cu­pa­ción al ser el go­bierno es­ta­dou­ni­den­se quien dic­ta las po­lí­ti­cas mi­gra­to­rias de Mé­xi­co, por lo que con­si­de­ró que no hay na­da que fes­te­jar del acuer­do.

“Pa­ra mí no es­tá cla­ro có­mo Mé­xi­co va a po­der cum­plir en mes y me­dio su com­pro­mi­so de fre­nar la mi­gra­ción. El “acuer­do” del viernes pa­sa­do fue for­za­do por Trump, que más que acuer­do fue una im­po­si­ción que su­bor­di­na a nues­tro país. A los ne­go­cia­do­res me­xi­ca­nos los ori­lla­ron a acep­tar las con­di­cio­nes y el go­bierno de AMLO de­ci­dió to­mar­lo.

Ca­bre­ra Ruiz vis­lum­bró que el pre­si­den­te de EUA en cual­quier mo­men­to vol­ve­rá a uti­li­zar los aran­ce­les pa­ra pre­sio­nar al país en ma­te­ria mi­gra­to­ria, ex­pre­só que in­clu­so más pron­to de lo que se es­pe­ra, vol­ve­rá a “chan­ta­jear” pa­ra tra­tar de con­se­guir nue­vas po­se­sio­nes del go­bierno de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.