Des­car­ta ca­pi­tal que Cen­tral Park par­ti­ci­pe en High Park

Diario de Queretaro - - Negocios - VE­RÓ­NI­CA RUIZ

El se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble del Mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro, Ge­na­ro Montes Díaz, acla­ró que no tie­nen in­for­ma­ción de que en el desa­rro­llo High Park, par­ti­ci­pe la em­pre­sa desa­rro­lla­do­ra de Cen­tral Park.

Re­fi­rió que el desa­rro­llo High Park es­tá cons­ti­tui­do por un fi­dei­co­mi­so -don­de par­ti­ci­pan las em­pre­sas Unión de Com­pras y High Park-, que es ad­mi­nis­tra­do por un ban­co co­mo ins­ti­tu­ción fi­du­cia­ria, pe­ro no tie­nen co­no­ci­mien­to de que par­ti­ci­pe Cen­tral Park.

"No te­ne­mos da­tos que es­tas em­pre­sas sean las mis­mas que par­ti­ci­pa­ron en Cen­tral Park, se es­tán ha­cien­do las in­ves­ti­ga­cio­nes, pe­ro de to­das ma­ne­ras son per­so­nas di­fe­ren­tes, son per­so­nas ju­rí­di­cas que tie­nen una ca­pa­ci­dad y una per­so­na ju­rí­di­ca di­fe­ren­te", ma­ni­fes­tó.

In­for­mó que el pro­yec­to de High Park cons­tan de cin­co con­do­mi­nios, pa­ra de­par­ta­men­tos, lo­ca­les co­mer­cia­les y mix­to, de los cua­les so­lo se han cons­trui­do dos uni­da­des con­do­mi­na­les, una pa­ra ofi­ci­nas y otra ha­bi­ta­cio­nal.

Re­fi­rió que la li­cen­cia ori­gi­nal de cons­truc­ción pa­ra el pri­mer con­do­mi­nio se otor­gó el 17 de di­ciem­bre de 2014, y se rea­li­za­ron re­no­va­cio­nes en 2016 y 2017; no obs­tan­te, es­ta li­cen­cia ven­ció el 7 de ju­nio de 2018, aun­que tam­po­co ha rea­li­za­do obra al­gu­na.

Agre­gó que el 30 de sep­tiem­bre de 2015, úl­ti­mo día de la ad­mi­nis­tra­ción de 2012 al 2015 se otor­gó una li­cen­cia de cons­truc­ción pa­ra el edi­fi­co de la par­te ha­bi­ta­cio­nal, que aún no es­tá ter­mi­na­do, la cual fue re­no­va­da en 2018 y ven­ce el 21 de ju­nio de 2019.

Se­ña­ló que des­de el 7 de ju­nio de 2018 el mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro no ha re­ci­bi­do una so­li­ci­tud de re­no­va­ción de li­cen­cia de cons­truc­ción pa­ra am­bos ca­sos, por­que se­gu­ra­men­te di­jo, es­tán vien­do có­mo cum­plir con las con­di­cio­nan­tes que tie­nen pen­dien­tes.

/ YOLANDA LONGINO

High Park cuen­ta con un edi­fi­cio con li­cen­cia de cons­truc­ción ven­ci­da y otro edi­fi­cio con li­cen­cia de cons­truc­ción por ven­cer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.