Fe­roz em­bes­ti­da de uni­dad de Qro­bús a mu­jer

Pea­tón cru­zó la ave­ni­da sin me­dir el pe­li­gro, cho­fer ya no al­can­zó a fre­nar

Diario de Queretaro - - Policiaca - VÍC­TOR GON­ZÁ­LEZ

Por in­ten­tar cru­zar un pa­so pea­to­nal sin la de­bi­da pre­cau­ción, una mu­jer de 42 años re­sul­tó atro­pe­lla­da por un ca­mión de Qro­bús en el cru­ce­ro de ave­ni­da Cons­ti­tu­yen­tes y ave­ni­da Co­rre­gi­do­ra.

Al ser em­bes­ti­da por la pe­sa­da uni­dad, la mu­jer re­sul­tó con un fuer­te gol­pe en la ca­be­za y una he­ri­da san­gran­te en el pó­mu­lo, de acuer­do con los pa­ra­mé­di­cos de Cruz Ro­ja que fun­gie­ron co­mo pri­me­ros res­pon­dien­tes en la aten­ción mé­di­ca.

Se­gún tes­ti­gos, la mu­jer se en­con­tra­ba en la ace­ra fren­te a la fe­rre­te­ría.

La Fra­gua, es­pe­ran­do cru­zar el pa­so pea­to­nal ubi­ca­do en el si­tio, los au­to­mo­vi­lis­tas aguar­da­ban pa­cien­te­men­te la luz ver­de del se­má­fo­ro pa­ra se­guir con su tra­yec­to. Fue en ese mo­men­to que la mu­jer de­ci­dió arries­gar­se pa­ra ca­mi­nar por el pa­so pea­to­nal, sin em­bar­go a es­ca­sos me­tros

an­tes de lle­gar al ca­me­llón, no se per­ca­tó que la Ru­ta 69 del Qro­bús se apro­xi­ma­ba a to­da ve­lo­ci­dad. To­da vez que el se­má­fo­ro in­te­li­gen­te del lu­gar le dio la pre­fe­ren­cia de pa­so, el cho­fer de la uni­dad si se per­ca­tó de la pre­sen­cia de la mu­jer, pe­ro ya no al­can­zó a fre­nar a tiem­po pa­ra evi­tar em­bes­tir­la.

La mu­jer se gol­peó fuer­te­men­te la ca­be­za con­tra el pa­ra­bri­sas del au­to­bús, la de­fen­sa de és­te se en­car­gó de pro­yec­tar el cuer­po de la mu­jer ha­cia la in­ter­sec­ción de am­bas ave­ni­das, don­de que­da­ba ti­ra­da en el pi­so con una he­ri­da san­gran­te ubi­ca­da en su ros­tro.

El cho­fer de­tu­vo la mar­cha de su vehícu­lo, en el cual que­da­ba la hue­lla del in­ci­den­te con un pa­ra­bri­sas ro­to, e in­me­dia­ta­men­te sa­lió pa­ra brin­dar au­xi­lio a la per­so­na le­sio­na­da.

Los pea­to­nes que se en­con­tra­ban en el lu­gar tam­bién ro­dea­ron a la mu­jer pa­ra tra­tar de re­ani­mar­la, al tiem­po que so­li­ci­ta­ban el apo­yo de los ser­vi­cios de emer­gen­cias.

Po­li­cías Es­ta­ta­les y Mu­ni­ci­pa­les con­ver­gie­ron al lu­gar de los he­chos pa­ra brin­dar apo­yo y res­guar­dar tan­to a la mu­jer co­mo al cho­fer, mo­men­tos des­pués hi­zo su arri­bo el per­so­nal del Ins­ti­tu­to Que­re­tano del Trans­por­te (IQT) quie­nes sus­pen­die­ron la cir­cu­la­ción de ca­mio­nes de trans­por­te pú­bli­co en el ca­rril con­fi­na­do.

/ VÍC­TOR GON­ZÁ­LEZ

al mo­men­to de su­bir a la mu­jer a la am­bu­lan­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.